Brasil se despidió del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia a través de una infartante definición de los penales. La "Canarinha", que llegaba como el máximo candidato a levantar la Copa del Mundo, erró dos tiros y quedó eliminado en cuartos de final frente a los europres, que fueron determinantes desde los 12 pasos.
El equipo dirigido por Tite, que estaba muy confiado con obtenter su sexto trofeo mundialista, no pudo superar a los croatas durante los 120 minutos y falló en el momento cúlmine. uego de igualar 0-0 en los 90, Neymar dio la ventaja inicial en el primer tiempo suplementario, pero Petkovic empató el marcador en el segundo tiempo extra.
Los penales de Brasil vs Croacia por cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
Tras ganar el sorteo, Croacia comenzó pateando los penales. Nikola Vlasic puso el 1-0 con un remate fuerte al medio, dejando sin chances al portero Allison, que se había tirado hacia su derecha. El delantero Rodrygo fue por la igualdad, sin embargo su disparo fue tapado por Dominik Livakovic, una de las figuras del partido.
El segundo turno para los europeos fue de Lovro Majer, y el zurdo definió, otra vez, fuerte al medio, con Allison ni siquiera saliendo en la foto. Casemiro, uno de los mejores de la cancha, marcó el gol para poner el 1-2 y darle esperanzas a los brasileños.
El tercer remate de Croacia fue del interminable Luka Modric que, fiel a su estirpe, definió con mucha tranquilidad a la derecha de Allison para poner el 3-1. Por Brasil fue Pedro, quien había ingresado en el segundo tiempo, y marcó cruzado el 3-2.
Mislav Orsic se hizo cargo del cuarto remate y definió cruzado, ajustado contra un palo, con Allison no llegando por poco. Sin márgen para el error, Marquinhos ejecutó su remate, la pelota dio en el palo y salió, y la tanda finalizó 4-2 para los croatas. Desde su última obtención de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002, los brasileños nunca volvieron a superar a un rival europeo en eliminación directa en Mundiales.
Ahora, Croacia esperará por el ganador de la Selección Argentina y Países Bajos, que jugarán desde las 16 en el estadio Lusail de Doha, con presencia de más 30 mil argentinos.