La Selección Argentina se enfrentó a Australia y le ganó 2-1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Lionel Scaloni logró pasar un partido tenso y traicionero con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez mientras que Enzo Fernández, luego de un remate anotó en contra.
El partido se llevó adelante en el Ahmad Bin Alí stadium de la ciudad de Doha desde las 16 horas. La Selección que dirige Lionel Scaloni se levantó de un duro golpe en el primer partido ante Arabia Saudita que lo dejó en duda para la clasificación a octavos de final hasta el último partido. Sin embargo, después del tropiezo en ese primer encuentro, el equipo dio muestras de recuperación y venció 2-0 a México y, por el mismo resultado, a Polonia en lo que fueron actuaciones muy convincentes del equipo.
En este encuentro, durante un largo tiempo la Selección Argentina se mantuvo firme y con el control de la pelota. Sin embargo, en el primer tiempo no lograba ser profundo y desnivelar. Mucho control de la pelota y Messi no aparecía en lo que parecía ser un partido flojo del capitán. Sin embargo, en menos de un par de minutos frotó la lámpara, se conectó con Alexis Mac Allister y le pegó fuerte seco abajo contra el palo derecho de Matt Ryan.
El gol de Lionel Messi
El gol de Julián Álvarez
En el segundo tiempo, el equipo argentino volvió a dominar la pelota pero, a diferencia del primero, con mucho más espacios e, incluso, se plantó un par de metros más adelante para apretar en bloque la salida del conjunto australiano. Tal es así que Rodrigo De Paul fue a fondo a buscar una pelota contra el arquero, provocó un rebote y una pérdida del arquero para que Julián Álvarez defina y tome el error.
Con el juego controlado, nada podía pasar -o hacer pensar- en que Australia se iba a mantener en el partido. Sin embargo, cuando restaban pocos minutos para terminar el encuentro, Craig Goodwin lanzó un tiro al arco -que en el barrio se le dice zapallazo-, la pelota rebotó en la cara de Enzo Fernández y descolocó a Dibu Martínez.
Casi sin buscarlo -y sin merecerlo- Australia se encontró con 1-2 que hizo complicado el partido para la Selección Nacional que dispuso, en los pies de Lautaro Martínez, varias ocasiones para cerrarlo. Sin embargo, no lo logró debido a su ineficacia. Así quedó un marcador muy apretado que, en la última jugada de la noche, podría haber sido una catástrofe pero Dibu Martínez puso la cara ante un remate de Garan Kuol y salvó el marcador.
Ahora Argentina enfrentará, el próximo viernes 9 de diciembre a Países Bajos por los cuartos de final.