La Selección Argentina ya arma el plan para enfrentar a Croacia por la Copa del Mundo. Lionel Scaloni tiene en mente, ahora, las semifinales ante el conjunto croata y espera tener a dos baluartes en la cancha. Ángel Di María y Rodrigo De Paul le dieron buenas noticias al entrenador, ya que pudieron practicar casi sin inconvenientes.
Según se supo después del entrenamiento, Ángel Di María se entrenó a "la par" del grupo en una práctica que se hizo a puertas cerradas en la Univerisdad de Doha. Esto, desde ya, abre un buen indicio para el el conjunto nacional. En este sentido, De Paul, realizó un trabajo diferenciado pero no porque tuviese un agravamiento en su molestia sino porque no querían exigirlo después del partido ante Países Bajos.
Con respecto a Di María, la recuperación del delantero puede variar algunos planes en el armado del equipo ya que, con su presencia, el conjunto nacional puede volver a armar el 4-3-3 que, hasta el momento, le dio los mejores momentos de juego. Otro que también pudo entrenar con buena intensidad -y que también suma a esta idea del cambio de esquema- es Alejandro Papu Gómez. Por otro lado, también hay cuidados sobre Rodrigo De Paul, el futbolista del Atlético de Madrid que ha mostrado dinámica y presión durante toda la Copa del Mundo había sufrido una molestia y solo pudo aguantar 65 minutos del partido ante Países Bajos.
Más allá del retorno de los futbolistas, Lionel Scaloni todavía no definió el esquema táctico y los titulares que serán protagonistas desde el arranque ante Croacia. La búsquedas pueden llegar a ser Lisandro Martínez como lateral izquierdo -en lugar de Marcos Acuña suspendido- o Nicolás Tagliafico -el reemplazante natural del Huevo-. En ambos casos, se espera que no haya tanta proyección por esa banda y el trabajo de Ángel Di María podría ser menos "sacrificado" de lo que viene siendo hasta el momento.
Por otro lado, si en lugar de poner a Ángel Di María se inclina en sumar un nuevo mediocampista central y "soltar" a Enzo Fernández para ser un poco más ofensivo (y que se plante encima de Luka Modric), ese jugador podría ser Leandro Paredes. De esta forma, bajo ese esquema, se podría trabajar más en la zona media del campo de juego
Scaloni esperará al último entrenamiento de mañana y definirá el equipo recién el mismo día del partido, como sucedió en todas la presentaciones de la Copa del Mundo en Qatar. De conformarse sería: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez