El director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Líonel Scaloni, empezó perfilar el equipo que va a jugar la final del Mundial de Qatar contra Francia. Los detalles no se conocen porque fue a puertas cerradas, pero si se supo que ya inició pruebas para definir la formación que jugará el partido decisivo.
Los futbolistas vuelven a entrenarse todos juntos luego de dos días en los que Scaloni priorizó el descanso y la recuperación física. Luego de la victoria ante Croacia (3-0) en semifinales se otorgó día libre para todos, mientras que en el entrenamiento del jueves los titulares se ejercitaron en el gimnasio y el resto tuvo más exigencia en una de las canchas del predio.
Ayer, Ángel Di María se entrenó con normalidad con el grupo de los que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Croacia y está a disposición de Scaloni para la final. El rosarino está ilusionado con la posibilidad de tomarse revancha y estar el partido que no pudo jugar por lesión en el Mundial de Brasil 2014 pero su presencia en el equipo dependerá del esquema táctico que elija Scaloni. Si mantiene el dibujo 4-4-2 que utilizó contra Croacia las dudas pasan por los laterales ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel cumplieron la fecha de suspensión y ambos tienen posibilidades de jugar.
En el horizonte empezó a verse la posibilidad de que aparezca una vez más la línea de cinco defensores con la inclusión de Lisandro Martínez mientras que Ángel Di María tendría que seguir esperando una oportunidad, aunque su físico ya está por completo. Por su parte, el DT y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tienen la práctica de este jueves y dos más para resolver estos interrogantes.
Por su parte, Francia volvió a tener una mala noticia con respecto a la situación de algunos de sus jugadores. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se perdieron las semifinales por el virus y, por otro lado, en las últimas horas se supo que Kingsley Coman es otro de los afectados. Esta misma mañana del viernes se supo que Ibrahima Konaté y Raphael Varane -la dupla central- se despertaron con síntomas de resfrío y algunos problemas. Más allá de esta situación, lo cierto es que esto no les impidió entrenarse. Sin embargo, la preocupación aumentan ya que informaron desde el cuerpo médico que seguirán bien de cerca cuál es el estado de salud.