La Selección Argentina mantiene la preparación para la final del Mundial de Qatar 2022 con la mayoría de los titulares en el gimnasia. Por su parte, Ángel Di María también tuvo lugar para entrenar a la par y es uno de los que posiblemente juegue para el equipo de Lionel Scaloni que todavía no definió cuál será el plan ante Francia con el objetivo de frenar a Kylian Mbappé.
En la práctica, entre los que salieron a las dos canchas del predio estuvo Ángel Di María, quien realizó los primeros movimientos a la par del resto de los que fueron suplentes en la semifinal ante los croatas. Por su parte, sus compañeros también practicaron pero en el gimnasio y haciendo distintos movimientos de rehabilitación después del partido. En el sector de los arqueros tampoco estuvo Emiliano "Dibu" Martínez y los que se ejercitaron junto a Martín Tocalli y Damián Albil fueron Gerónimo Rulli, Franco Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth.
Sobre el final de la ventana permitida para los medios de comunicación, desde el vestuario salieron Sergio "Kun" Agüero junto a Leandro Paredes y Nicolás Otamendi. Uno de los momentos más divertidos fue cuando justamente el ex futbolista se puso a hacer chistes con sus compañeros. También estuvo Giovani Lo Cleso, aunque no dentro de la práctica. Luego, Agüero se sentó en el banco de suplentes junto a Paredes y Otamendi y luego se unió a la charla el entrenador Lionel Scaloni.
En medio de este clima, ahora la búsqueda será saber cómo se formará ante el conjunto francés. En el horizonte empezó a verse la posibilidad de que aparezca una vez más la línea de cinco defensores con la inclusión de Lisandro Martínez mientras que Ángel Di María tendría que seguir esperando una oportunidad, aunque su físico ya está por completo. Por su parte, el DT y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tienen la práctica de este jueves y dos más para resolver estos interrogantes.
En este sentido, la Selección Argentina tiene varios sistemas que pueden funcionar. Desde el 4-4-2, como jugó por momentos en el último encuentro, hasta el 5-3-2 con Lisandro Martínez como defensor central y entregándole ayuda a los jugadores laterales para que el propio Mbappé esté custodiado no solo por los laterales, sino también por los centrales. El equipo nacional, con relación al seleccionado dirigido por Didier Claude Deschamps, tiene un día más de entrenamiento ya que Argentina disputó la semifinal el martes mientras que Francia lo hizo el miércoles. Por otro lado, existe otro dato que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel "limpiaron" sus amarillas y podrán ser titulares si Scaloni lo requiere, mientras que De Paul mejora día a día y en la final está la posibilidad de que juegue el partido completo.