Los hinchas de México entonaron una polémica canción sobre las Islas Malvinas días antes del partido contra la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El próximo sábado 26 de noviembre desde las 16:00, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante los de Gerardo Martino en búsqueda de los primeros tres puntos para generar tranquilidad de cara al último compromiso. Sin embargo, esta acción por parte de los fanáticos "Aztecas" generaron más controversia de la esperada.
Para colmo, no es la primera vez en pocos días que los simpatizantes de ambos seleccionados se cruzan fuerte en el país organizador de la Copa del Mundo y la previa del encuentro está cada vez más picante. Es que la "Albiceleste" no sumó en el cruce ante Arabia Saudita y la "Tri", con una victoria, dejaría afuera al elenco nacional. Por este motivo, aunque lejos están de la clasificación a octavos de final, aprovecharon la ocasión para dirigir la letra de su tema a Las Malvinas.
"En Las Malvinas se habla inglés", dice la canción de los hinchas mexicanos que cantaron arriba de un avión. En el video, un hincha argentino se metió para que dejen de cantarla ya que, sin dudas, se metieron con algo realmente polémico. Por supuesto, el hombre vestido con los colores de la Selección Argentina defendió más que nunca a nuestro país ante la insólita burla de los "Aztecas".
Cabe destacar, que los fanáticos de México ya se metieron en problemas antes del cotejo ante Polonia en donde protagonizaron un bochornoso hecho. En el ingreso a uno de los estadios intentaron meter una bebida alcohólica oculta en una cantimplora que parecía un binocular. Los agentes de seguridad se percataron de la situación y confiscaron la misma, que no le dejaron ingresar a la cancha.
Insultos y batalla campal entre hinchas de Argentina y México
En un video que viralizó en redes sociales rápidamente se observa que hinchas argentinos y mexicanos, ambos con remeras características a su país, comenzaron a pelearse con golpes de puño y patadas durante varios segundos. El lugar del hecho fue en las calles de Doha, en las inmediaciones de uno de los estadios del Mundial, donde se juntan los simpatizantes de todo el mundo.
Según testigos, la contienda empezó luego de que se cruzaran algunos comentarios de Lionel Messi y los argentinos respondieran con otra ironía sobre los mexicanos, en donde hiciron alusión a su poca historia mundialista. A partir de allí, el cruce verbal continuó con violencia física. Ninguno de los protagonistas tuvo que ser trasladado hacia un hospital cercano de urgencia. Aunque sí tuvieron heridas leves y raspaduras que no pasaron a mayores.