Dos importantes estrellas de Portugal explotaron contra la Selección luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final a manos de Marruecos. Los europeos también se mostraron molestos por la designación del árbitro Facundo Tello, quien no tuvo una mala actuación ni influyó en el resultado del partido. Al fin y al cabo, los africanos fueron los ganadores del cruce con justicia, se metieron en semifinales y tendrán la chance de avanzar a la final.
Tanto Pepe como Bruno Fernandes, aprovecharon la ocasión para quejarse por todo una vez que terminó el cotejo y no se guardaron nada. Para colmo, se refirieron a Lionel Messi y el pase de la "Albiceleste" a semis de la mano de Emiliano "Dibu" Martínez, quien se lució en la tanda de los penales otra vez. Sin embargo, los futbolistas dejaron esto de lado para centrarse en las críticas y no en la autocrítica por lo hecho en el verde césped.
"Es inadmisible que un árbitro argentino nos dirija hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar el título a Argentina", sostuvo Pepe, uno de los emblemas del Seleccionado de Portugal después de la caída de su equipo. El defensor se refirió al encuentro en el que la "Albiceleste" se impuso ante Países Bajos, pero el árbitro favoreció en gran parte a los europeos y no al elenco nacional, que tuvo a un Lionel Messi encendido.
Por otro lado, Fernandes también fue contundente con sus dichos sobre la "Scaloneta": "No sé si le van a dar la Copa a Argentina. Voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es extraño que nos dirija un árbitro de un equipo que sigue en la Copa. Han inclinado la cancha contra nosotros, claramente". Lo que no tuvo en cuenta el volante es que las autoridades fueron designadas mucho antes del partido entre la Selección y los neerlandeses.
Marruecos hizo historia: primer africano en semifinales
En el partido el conjunto Marroquí que, en la anterior instancia venció a España por penales, demostró un nivel muy superior al portugués. Si bien entregó la pelota, esperó y no le dejó huecos al equipo luso. Con fiereza, pero con determinación y criterio para manejar los tiempos y la pelota, Marruecos consiguió el primer paso de su historia a las semifinales de un Mundial con el gol de Youssef En-Nesyri.
Otro de los grandes puntales del conjunto marroquí fue el arquero, hincha de River, Bono que también fue uno de las claves en el triunfo ante España con sus penales atajados. Es la primera vez en la historia que un equipo africano llega a esta instancia y lo convierte en el mejor equipo de la historia de ese continente. Mientras tanto, aguardan por Francia o Inglaterra para conocer a su rival en las penúltima instancia.