La increíble historia de Timothy Weah: juega para Estados Unidos, es hijo del presidente de otro país y metió un gol en el Mundial

Es una de las grandes historias del Mundial. Timothy Weah metió el primer gol para Estados Unidos en esta Copa del Mundo y rompió la larga racha que tenía USA sin anotar.

21 de noviembre, 2022 | 17.15

Uno de los equipos que pueden ser revelación en el Mundial de Qatar 2022 es Estados Unidos. Con un plantel renovado, joven y con varios futbolistas que tienen buen pie, puede sorprender en el Grupo B. En la misma zona están con Inglaterra, Gales e Irán en lo que será el partido más "politizado" de toda la Copa del Mundo. Sin embargo, también tienen un jugador que llama la atención por una historia muy poco común: Timothy Weah. 

El delantero de Estados Unidos, Timothy Weah, es uno de los mejores jugadores del conjunto de Estados Unidos y fue el autor del primer tanto ante Gales en el debut. El atacante metió un gol ante la salida del arquero rival tras un pase de Pulicic. Sin embargo, más allá de esta situación esconde una historia bastante llamativa detrás.  

Timothy Weah es nada más y nada menos que el hijo de uno de los mejores jugadores de la década del 90: George Weah. El delantero del Milan que, además, fue elegido como mejor jugador del Mundo pero que nunca pudo disputar un Mundial por pertenecer a una Selección menor como Liberia.  Su hijo futbolista, Timothy, por otro lado, tiene dos nacionalidades: es francés y estadounidense. Sin embargo, lo más llamativo es que su papá es, actualmente, el presidente de Liberia. Es decir, el hijo de un presidente no representa a ese mismo estado, sino a otra selección. 

Timothy nació el 2000, 22 de febrero. A lo largo de su carrera jugó en el Lille de Francia, en el PSG y en el Celtic de Escocia. Por su parte, su padre es uno de los mejores jugadores de toda la historia.

¿Cómo jugaba George Weah?

George Weah era un delantero infernal que tuvo el mejor año de su carrera en 1995, año en el cual se convirtió en Balón de Oro. Metió cerca de 200 goles y jugó en varios equipos de Europa, África y Asia. De hecho, es marcado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol africano, junto con Roger Milla y el jugador nigeriano Jay Jay Okocha.  

A lo largo de su carrera jugó en Mighty Barrolle e Invincible Eleven (de Liberia); Tonerre Yaoundé (Camerún) y luego pasó a Europa donde estuvo varios pasos por diferentes clubes como Mónaco, París Saint Germain, Ac Milan, Chelsea, Manhchester City, Olymique Marsella y finalmente viajó a Emiratos Árabes Unidos para terminar su carrera en el Al Jazira.