Emiliano Martínez arengó a sus compañeros en un momento clave del partido entre la Selección y Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El "Dibu" demostró una vez más lo que significa para todo el plantel y lo hizo en la salida del vestuario para salir al verde césped de la mejor manera a afrontar el cruce para meterse en la gran final. El arquero marplatense lo logró, ya que la "Albiceleste" no sólo ganó, sino que lo hizo por goleada ante los europeos.
Esto se dio minutos antes del comienzo del segundo tiempo, con el elenco de Lionel Scaloni ganando 2 a 0 con los tantos de Lionel Messi y Julián Álvarez. Mientras los 11 se preparaban para volver al campo de juego, el hombre del Aston Villa no dudó y comenzó a alentarlos. Cuando se cumplieron 24 del complemento llegó el tercero en los pies del "Araña" tras una jugada espectacular de Lionel, que tuvo su cuarto grito en la Copa y está en un muy buen nivel. Por supuesto, lo hecho por "Dibu" Martínez influyó mucho en lo que vino después.
"Arco en cero muchachos, me van a tener que matar para meterme un gol", lanzó Emiliano Martínez mientras el equipo aguardaba por la salida al segundo tiempo. Rodeado de sus compañeros, el "Dibu" se hizo escuchar y salieron con todo para buscar el pase a la gran final del Mundial. El próximo domingo 18 de diciembre desde las 16:00, de la mano del portero y del capitán, la Selección buscará la tercera en Qatar.
Mientras que "La Scaloneta" dejó en el camino a los croatas con el gran partido de la "Pulga" y Julián Álvarez en los 90 minutos, los balcánicos, que dejaron afuera a Brasil, no pudieron ante un elenco nacional bien armado y en un enorme nivel. El conjunto de Slatko Dalic buscaba repetir el arribo a la definición de Rusia 2018, cuando fue derrotado por la Francia de Didier Deschamps y Kylian Mbappé por 4-2, pero la "Albiceleste" le quitó el sueño.
La imagen del "Dibu" Martínez consolando al arquero rival en el Mundial de Qatar 2022
Martínez se convirtió en una de las piezas clave del seleccionado argentino a través de atajadas espectaculares y una actuación brillante en los penales en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Tras haberse enfrentado con Virgil Van Dijk en pleno campo de juego luego de obtener la clasificación a la semifinal, diarios argentinos y españoles hicieron foco en su actitud y lo reprobaron de manera inaudita, sin embargo este martes el marplatense volvió a demostrar su lado más sensible.
Apenas el árbitro italiano Daniele Orsato decretó el final con goleada para Argentina ante Croacia para meterse en la final, el "Dibu" fue a buscar a Dominik Livakovic, arquero titular croata, y lo consoló con un abrazo que demuestra su humildad a pesar de las crìticas infundadas que recayeron sobre él.