Un periodista recibió una feroz amenaza en medio de la cobertura del Mundial de Qatar 2022. El enviado especial de la cadena televisiva TV2 de Dinamarca estuvo cerca de perder sus equipos de trabajo por la manera en que tres personas del país organizador lo increpó por el solo hecho de filmar. Para su suerte, la discusión no pasó a mayores y no hubo más problemas, al margen del mal momento que atravesó.
Es que la Copa Mundial de la FIFA tiene distintas reglas y restricciones para los medios acreditados que deben respetarlas. En este caso, el protagonista no infringía ninguna de ellas, pero igualmente lo culparon, amenazaron y taparon su cámara. Horas después, el mencionado canal informó qué fue lo que sucedió y defendió a su empleado alegando que estaba trabajando en un lugar público, por lo que tenía el derecho de hacerlo.
"Señores, ustedes invitaron a todo el mundo aquí a Qatar ¿Por qué no podemos filmar acá? No necesitamos permiso para estar acá, es un lugar público. Nos amenazan con romper la cámara", esbozó el periodista en el momento del ataque de las personas vestidas con la vestimenta correspondiente al Mundial. Por supuesto, el video del polémico momento no tardó en viralizarse en las redes sociales.
A raíz de la trascendencia que tuvo, el Comité Organizador del Mundial se vio obligado a pedir disculpas públicamente por lo que pasó y justificaron el ataque como una interrupción por error. Al margen de todo esto, el momento incómodo que Rasmus Tantholdt vivió en Doha lo reflejó en su cuenta de Twitter: "Recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo. Esto sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo desde una rotonda en Doha ¿Pasará también con otros medios?".
Las restricciones para los medios que cubran el Mundial de Qatar 2022
De acuerdo a lo establecido por parte del país organizador del campeonato del mundo, hay algunos puntos con los que prohíben ciertas actividades para los acreditados: