En el empate 1-1 entre el París Saint Germain y Benfica, correspondiente a la 4° fecha del Grupo H de la UEFA Champions League que dejó a ambos muy cerca de la clasificación, se dio una una jugada muy peligrosa con una de las piezas clave de la Selección Argentina: en un contragolpe para los franceses, Nicolás Otamendi derribó con una fuerte patada a Kylian Mbappé y no se fue expulsado de milagro.
A falta de poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, los jugadores con chances de integrar los diferentes seleccionados suelen cuidarse para no perderse la cita mundialista. Sin la presencia de Lionel Messi, recuperándose de una molestia en su pantorrilla, el que quedó expuesto con su físico fue el crack francés tras cruzarse con el exdefensor de Vélez Sarsfield en el parque de los Príncipes.
A los 20 minutos de la primera parte, cuando el encuentro aún se encontraba 0-0 y no había un dominador claro, Neymar encabezó una jugada a plena furia y se armó la contra. Tras recibir la habilitación del brasileño a campo libre, Mbappé controló la pelota, avanzó unos metros y, tras recortar hacia adentro para engañar a su rival, Otamendi le cruzó la pierna e impactó de manera violenta sobre el delantero del seleccionado "Galo", cuando encaraba directo hacia el portero. Si bien algunos jugadores del equipo de la capital francesa pidieron la roja, el árbitro le mostró la amarilla al capitán del Benfica.
La patada del defensor del seleccionado argentino no fue la única que recibió el exdelantero del Mónaco, ya que, en la segunda parte, habría una acción aún más violenta que la primera. A los 82, con el encuentro igualado 1-1, Mbappé encaró pegado a la línea y, cuando adelantó el balón para pasar a su marcador, Gilberto Moraes Júnior le metió una zancadilla directo al tobillo que no terminó en lesión de casualidad. El juez amonestó al marcador lateral, sin ser alertado por el VAR para determinar una sanción mayor.
Con este empate, ambos equipos lideran la zona con 8 puntos y están encaminados a clasificarse a octavos de final cuandó todavían quedan dos encuentros por disputarse. Es que la sorpresiva derrota de la Juventus ante Maccabi Haifa en Israel hizo que quedaran últimos con 3 unidades. En la siguiente jornada, el club parisino recibirá a su par de Israel, mientras que la "Vecchia Signora" visitará a los portugueses con la obligación de conseguir una victoria si quiere seguir con vida.