El Mundial de Qatar 2022 se palpita cada vez más fuerte y, a falta de 19 días para su inicio, la mirada de todos los jugadores de la Selección Argentina ya está puesta allí. Julián Álvarez, habitual convocado por Lionel scaloni, se refirió este martes sobre cómo llega el equipo y vaticinó cómo cree que le irá en la competencia mundialista.
El Manchester City cerrará como local el miércoles la fase de grupos de la UEFA Champions League frente al Sevilla. En la previa al encuentro, donde la "Araña" probablemente estará entre los titulares por las molestias físicas que sufre Earling Haaland, tuvo contacto con la prensa y habló del tema que está en boca de todos, Qatar 2022.
Al ser consultado sobre cómo ve las posibilidades de Argentina de cara a la Copa del Mundo, el delantero manifestó: "Salió en una charla con compañeros apenas llegué al club. Argentina está muy bien pero un Mundial es muy difícil. Hay que estar muy concentrados en los detalles porque un error te puede dejar afuera. Pero vamos a hacer un gran Mundial".
MÁS INFO
Si bien faltan semanas para que lo pelota comience a rodas en el país asiático, el exjugador de River Plate mantiene su mentalidad puesta en los partidos que aún restan jugar con el equipo dirigido por "Pep" Guardiola: "Todos sabemos que se viene el Mundial. En cualquier lugar al que vas, aparece el tema. Pero acá faltan algunos partidos todavía y yo trato de estar enfocado en lo que viene ahora. Ya habrá tiempo para que cada uno se enfoque en su selección", comentó.
Julián cumplió uno de sus sueños al jugar al lado de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, al que reconoció que trata de sacar lo mejor de él. "Se aprende siempre al lado de él, al mirar lo que hace, aunque sabemos que es muy difícil intenter copias cosas suyas. Todos sabemos lo que ha hecho en todos estos años en el fútbol. Para mí, es el mejor jugador del mundo. Siempre fue un gran ídolo, por eso cuando me toca jugar intento ayudarlo con mis cualidades", afirmó.
Para finalizar la charla con los periodistas, Álvarez habló maravillas del "Kun" Agüero, ídolo máximo del Manchester City. "Agüero hizo cosas fantásticas aquí y muchos goles. Los seguidores fueron fantásticos con él y lo están siendo conmigo ahora. Voy a poner el cien por cien para intentar sen tan grande como fue él”, confesó el cordobés.