El autor del segundo tanto de la Selección Argentina contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022, Julián Álvarez, contó lo que representó para él jugar desde el arranque en el partido en el que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni logró la clasificación a octavos de final. La araña aseguró que los jugadores merecían el triunfo. "Muchas cosas se te cruzan por la cabeza, estar acá con la Selección es lo máximo", destacó el futbolista que logró darle a Argentina la ventaja necesaria para jugar contra Australia el próximo sábado.
Álvarez se juntó con Enzo Fernández, también exjugador de River, en una gran jugada a los 22 minutos del segundo tiempo que coronó con un bombazo. El ahora jugador del Manchester City logró tras un pase de su compañero su primer gol en un mundial. El atacante nacido en las inferiores del "Millonario" marcó en las Eliminatorias, en amistosos y finalmente se le dio la oportunidad de lucirse en una Copa del Mundo y no la desaprovechó.
El jugador agradeció a los hinchas argentinos que viajaron a Qatar para alentar a la Selección y que se hicieron sentir durante todo el encuentro en el estadio 947. "La gente de Argentina te brinda tanto cariño, esto es inolvidable y lo vamos a dar todo", cerró de cara al encuentro con Australia.
Argentina se medirá con Australia, quien quedó segundo en el grupo D por detrás de Francia, el sábado a las 16 horas de Argentina.
Argentina le ganó a Polonia
El equipo de Scaloni se destrabó después de la victoria contra México, hoy borró de la cancha a Polonia con un 2-0 que quedó corto y pasó como primero del grupo C.
Pese al penal fallado por el capitán Lionel Messi en el primer tiempo, la "Scaloneta" tuvo la templanza para salir al segundo tiempo con la misma actitud y el premio lo recibió con el gol tempranero de Alexis Mac Allister.
Para sellar la victoria apareció la conexión riverplatense entre Enzo Fernández y Julián Álvarez con un pase entre líneas y una definición a tono de un jugador de élite.
Las estadísticas del partido en que la Argentina derrotó este miércoles a Polonia por 2 a 0 y logró su pase a octavos de final marcaron la vocación ofensiva del equipo albiceleste, que remató 12 veces al arco rival y generó 9 situaciones de gol en el área, además del penal malogrado.