Bélgica perdió 2 a 0 ante Marruecos en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y en su capital, Bruselas, hubo varios incidentes. Este lamentable hecho se dio minutos después de la dura derrota del elenco belga que, tras ganarle a Canadá en el debut, no pudo repetir lo hecho y cayó de manera inesperada. Los hinchas de Marruecos decidieron, como en otras oportunidades, festejar el triunfo con manifestaciones en las calles de la ciudad y ocasionaron disturbios en el centro belga.
En los videos que circularon en las redes sociales, se observa al público golpeando un auto. En otras imágenes filtradas, se ve cómo otra persona rompe un semáforo, en medio de una densa nube de humo por el fuego iniciado y la reacción policial.
Bélgica es uno de los candidatos a alzar el trofeo más importante el próximo 18 de diciembre y el nivel demostrado hasta el momento no es el esperado. De hecho, tendrán que jugarse todo o nada en el último compromiso del Grupo F ante Croacia que tuvo una muy buena tarde ante los canadienses y sueña con pasar de ronda. En la previa de dicho encuentro, los fanáticos no ocultaron su enojo.
Al combinado europeo no le quedará otra opción que recuperarse contra Croacia el próximo jueves 1 de diciembre desde las 12:00 (hora argentina) sólo con un triunfo lograrán la clasificación a octavos de final, ya que el empate no le sirve por estar un punto abajo de Marruecos y con menor diferencia de gol -salvo que el eliminado Canadá golee-. Los croatas, por su parte, con la igualdad avanzarán sin problemas.
El arquero de Marruecos pidió el cambio antes de que comience el partido: los motivos
Al parecer, lo que marginó al arquero del partido fue un problema estomacal y esto llevó a que tenga que salir rápidamente del verde césped. Una imagen por demás particular fue que la formación tuvo que posar dos veces para la clásica foto, ya que luego de la misma el propio Bono se acercó a su técnico y este último pidió el cambio. Tras el ingreso de su compañero, el equipo nuevamente se acomodó para las cámaras.