Fue eliminado por la Selección Argentina y hoy vive un calvario: "No pude dormir"

Uno de los cracks eliminados por la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 admitió que la pasó muy mal y que no pudo dormir "por dos días".

28 de diciembre, 2022 | 10.49

Uno de los tantos cracks que fueron eliminados por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 vive un calvario luego del torneo y él mismo lo reconoció públicamente. Si bien ya pasaron casi 20 días del partido, todavía no lo puede superar y así lo reveló durante una entrevista que brindó en las últimas horas en Europa.

El protagonista es nada menos que uno de los mejores defensores del planeta en la actualidad: Virgil van Dijk. El central de Países Bajos tuvo un duelo picante con "La Albiceleste" liderada por Lionel Messi y aún lo padece luego de la infartante definición por penales en aquel encuentro de los cuartos de final disputado el pasado 9 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha.

La crisis de Van Dijk por culpa de Argentina tras el Mundial de Qatar 2022: "Me duele mucho"

En la entrevista con Viaplay, el zaguero de Liverpool de Inglaterra recordó lo sucedido y puntualizó: "No pude dormir durante dos días después de ese partido". Para colmo, Emiliano "Dibu" Martínez le atajó el primer remate en la tanda desde los doce pasos y el jugador se resignó porque "estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0... Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante".

A pura tristeza, el futbolista de 31 años admitió: "Me duele mucho. Tuve una tarde y una noche muy duras". Por último, Virgil explicó cómo hizo para tratar de sobrellevar semejante frustración con el correr de estas casi tres semanas: "Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida".

Van Dijk y Messi, un duelo con respeto mutuo.

Virgil quiere revancha en el Mundial 2026, con más países clasificados

En la próxima Copa del Mundo, ya no serán 32 los equipos participantes sino 48, es decir un 50% más. Fue una idea que surgió de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y que luego fue aprobado por el Comité de la máxima entidad del fútbol a nivel global. En principio, a falta de la confirmación oficial, Europa no tendrá más repechajes: entrarán directamente los 2 mejores de las 8 zonas de sus Eliminatorias para totalizar los 16 que dirán presente en la edición de Estados Unidos, México y Canadá.

Además de los 16 cupos fijos para el Viejo Continente, habrá 6 para Sudamérica, 9 para África, 8 para Asia, 6 para Centro y Norteamérica (Concacaf, con los 3 anfitriones incluidos), 1 para Oceanía y las 2 repescas. En una de ellas participará el que termine séptimo en la Conmebol contra uno de Asia; en la otra estará el que acabe cuarto en la Concacaf vs. el segundo de Oceanía. Por supuesto, los únicos ya clasificados hasta ahora son los tres anfitriones, que no disputarán las Eliminatorias.