La Selección de Francia terminó el entrenamiento de este martes con una preocupación máxima: una de sus figuras se retiró rengueando tras haber chocado de manera accidental con un compañero y se perderá el Mundial de Qatar 2022 debido a su lesión. "Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince de rodilla", sostiene el comunicado.
El entrenador de "Les Bleus", Didier Deschamps, no gana para disgustos. La primera mala fue la confirmación de que N'Golo Kanté se perdería la Copa del Mundo al no recuperarse de su problema en los isquiotibiales y, semanas después, llegó el turno de Paul Pogba, que corrió la misma suerte por una lesión de rodilla, dos bajas sensibles teniendo en cuenta que ambos fueron campeones del mundo en Rusia 2018. Sin embargo, ahora se sumó el mediocampista que está fuera del Mundial.
Se trata de Cristopher Nkunku. El futbolista del Leipzig de Alemania, que está cerca de pasar al Chelsea en una cifra millonaria, debió retirarse del entrenamiento nocturno del equipo francés en Doha y encendió las alarmas a falta de siete días para el debut frente a los australianos.
Según se observa en las imágenes, Nkunku, que formaba parte del entrenamiento reducido, fue a disputar el balón con Eduardo Camavinga y, al momento de intentar puntear la pelota, se resbaló y su rodilla izquierda se trabó en el césped al no poder deslizarse. Al instante que cayó al suelo se agarró su pierna con muestras visibles de dolor y sus compañeros se acercaron preocupados hacia él. Tras ser atendido por el equipo médico, el delantero se retiró dolorido acompañado con uno de los doctores mientras los hinchas franceses presentes coreaban su nombre.
Nkunku es una de las máximas esperanzas del fútbol francés, donde en las últimas temporadas en Alemania lo catapultaron al seleccionado de su país. En la actual temporada está en el liderato de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 12 goles, lo que llamó la atención del poderoso Chelsea que piensa ficharlo para cuando se reanude la Premeir League.