Ecuador y Brasil tenían por delante un durísimo encuentro por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La "Verdeamarela" llegaba con la confianza de estar clasificada, pero el equipo de Gustavo Alfaro necesitaba un triunfo para meterse entre las selecciones que participarán del certamen mundialista. Tan intenso fue el partido, que las patadas llamaron más la atención que el resultado. Tras los tremendos 90 minutos, igualaron 1 a 1, pero los memes sobre las infracciones estallaron en las redes.
Casemiro puso el 1 a 0 para Brasil a los seis minutos de la primera parte y el duelo se complicaba para el conjunto local. Más aún cuando a los 15, el arquero Alexander Domínguez vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Cunha luego de que el árbitro revisara el VAR. El defensor Emerson recibió dos amarillas -la segunda a los 20- y también se fue temprano a las duchas. Félix Torres igualó el cotejo a 15 del final y los de Alfaro no lograron la clasificación.
El partido culminó con un total de 32 faltas (20 de Ecuador y 12 de Brasil). Sin dudas que fue violento por demás, e incluso el arquero brasileño del Liverpool, Alisson, fue uno de los expulsados pero finalmente lo salvó el VAR. Más allá de lo sucedido adentro del campo de juego, Ecuador no alcanzó el objetivo principal que era clasificar a Qatar, por lo que tendrá que esperar unos días más para cuando visite a Perú por la fecha 16.
Igualmente, los números favorecen ampliamente al equipo de Alfaro. Su selección acumula 24 unidades y está siete por encima de Colombia, quien ocupa el último puesto de clasificación, y de Perú, que comparte puntos con los "Cafeteros" pero por diferencia de gol ingresarían al Repechaje. Aún restan tres encuentros y en la próxima jornada se medirá ante los de Ricardo Gareca y cerrarán su participación ante Paraguay y Argentina, respectivamente.
La polémica en el final
Ya en el tiempo agregado, Alisson reaccionó muy tarde al intentar despejar una pelota y otra vez fue expulsado. Pero, otra vez llamó el VAR en Quito y Roldán observó la acción. El arquero tocó primero la pelota y luego, sin poder eliminar sus brazos de la acción, terminó impactando contra Ayrton Preciado en el área. Como primero llegó al balón, el árbitro volvió a anular lo cobrado y no sacó la segunda amarilla, ni cobró el penal.