El encuentro entre Ecuador y Qatar, en el primer partido de la Copa del Mundo, el crack sudamericano, Enner Valencia, fue el autor de los tres goles para el equipo de Gustavo Alfaro. Sin embargo, uno de ellos fue anulado por supuesta posición adelantada. No obstante, los otros dos fueron convalidados.
El primer tanto fue a través de un penal cuando arrancaba el primer tiempo. La falta se la hicieron a él mismo cuando estaba en un mano a mano con el arquero local. Unos segundos después, el propio jugador de Fenerbache de Turquía definió despacio a un sector del sector izquierdo del arquero que se tiró para el otro lado.
Un par de minutos después, por el sector derecho, llegó un centro de Gonzalo Plata que quedó directamente en la cabeza del delantero que definió fuerte al lado del palo para vencer, una vez más, al arquero local.
MÁS INFO
Los goles de Ecuador
Apenas iban dos minutos de juego en el Mundial de Qatar 2022 cuando llegó la primera polémica del torneo. Enner Valencia marcó el gol para Ecuador contra el local y lo celebró, aunque luego el árbitro italiano Daniele Orsato lo anuló por un polémico offside que le indicaron por los auriculares desde la cabina del VAR del Estadio Al Fayt de Doha.
Un envío aéreo contra el área de los asiáticos generó que el arquero Saad Ak Sheeb saltara en busca de la pelota contra un delantero del conjunto de Gustavo Alfaro. Cuando el atacante sudamericano logró cabecear, el rebote le quedó a un compatriota suyo que tomó contacto con el balón. Más tarde, las repeticiones en la cámara normal y en la transmisión lenta demostraron que Michael Estrada estaba apenas un pie adelantado