Alireza Beiranvand, arquero de Irán en el Mundial de Qatar 2022, sufrió un tremendo choque con su compañero Majid en el duelo ante Inglaterra por la primera fecha del Grupo B. Este golpe obligó a que salga del campo de juego a los pocos minutos de comenzado el partido y, para colmo, luego de su salida llegaron los goles del elenco inglés. La situación de juego se dio a los 8 minutos, recibió la atención médica correspondiente pero no pudo seguir en el verde césped y su lugar lo ocupó Hosseini.
Para colmo, poco después de que salga llegaron los tres goles de los dirigidos por Gareth Southgate que sentenciaron al elenco iraní para el resto del cotejo. Jude Billingham, Saka y Raheem Sterling le dieron la ventaja en el cierre de la etapa y fue la segunda mala noticia para Irán. La terrible lesión de Beiranvand, seguramente, lo marginará del resto de la Copa del Mundo en la que su Selección todavía tiene que enfrentar a Gales y a Estados Unidos.
Los goles de Inglaterra
Jude Bellingham abrió la cuenta
Saka aumentó para Inglaterra
El tanto de Raheem Sterling
Las protestas de Irán e Inglaterra antes del comienzo del segundo partido del Mundial Qatar 2022
Los hinchas y los jugadores de Irán se mostraron en señal de protesta en la previa del partido contra Inglaterra, por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Antes del comienzo de dicho encuentro, los futbolistas se negaron a cantar el himno de su país y los propios fanáticos silbaron cuando lo escuchaban. Los ingleses también tuvieron una reacción distinta.
En el primer caso, la decisión de negarse a entonar las estrofas de su canción patria estuvo relacionada con la ola de violencia institucional y protestas que atraviesa Irán por el asesinato de la joven de 22 años Mahsa Amini, quien fue detenida, golpeada y torturada en Irán por llevar mal puesto su velo por la Policía de la moral. Este lamentable hecho se dio en Teherán el pasado mes de septiembre por la "policía de la moral" iraní. La acción fue apoyada por los fanáticos iraníes, que silbaron su propio himno. Además, es probable que los jugadores que no griten sus goles, como anticipó su capitán en la previa