A falta de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Nehuén Pérez -fue convocado por Lionel Scaloni para la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos- reconoció el especial cuidado que toma a la hora de entrenar con Lionel Messi para no lesionarlo y que se pueda perder la cita mundialista.
La inclusión de Pérez en la lista para los partidos frente a Honduras y Jamaica a fines de septiembre por el país norteamericano, ya no es una sorpresa. El jugador surgido de Argentinos Juniors sabe que se jugará un puesto entre los defensores en la conformación final de los 26 futbolistas que viajarán a Qatar.
Con actualidad en el Udinese de Italia, quien le compró su ficha al Atlético de Madrid, el defensor central confesó en el podcast La Selecta uno de sus temores relacionados al crack rosarino. "Siempre tengo miedo de tocarlo o lesionarlo, hay que cuidarlo, ja. Si se nos lesiona estamos al horno, no tenemos que ser boludos”, manifestó con total sinceridad.
Es que a falta de tan poco tiempo para el arranque de la competencia más importante del mundo, una mínima lesión puede complicar la llegada al 100% y el zaguero derecho, que probablemente es una de las alternativas para pelear un lugar en la lista con Juan Foyth y Facundo Medina, lo sabe. Y no esconde que la presencia de Messi puede ser determinante de cara a las pretensiones del seleccionado.
Pero además de tener precauciones a la hora de enfrentar a Lionel, Pérez habló de la idolatría que siente por él y cómo se está preparando para afrontar la gira por Estados Unidos con el equipo argentino. "Leo es mi máximo ídolo y compartir plantel con él es un sueño. Me toca estar siendo convocado en los últimos llamados, estoy trabajando en mi club y en la Selección para ganarme un lugar", comentó.
La confesión de Rodrigo De Paul con respecto al Mundial de Qatar 2022
De Paul se convirtió con el correr del proceso de Scaloni en uno de los referentes del equipo y uno de los principales socios de Messi dentro de la cancha. Con la expectativa a tope que genera el momento que demostró el seleccionado, el jugador del Atlético de Madrid intentó poner paños fríos.
“Es importante generar ilusión, pero hay que transmitir un poco de calma porque la final de la Copa del Mundo la gana uno solo”, declaró el volante de 28 años en diálogo con DirecTV Sports. Y luego, agregó: "Es un torneo muy difícil que nació en 1930 y nosotros solo ganamos dos, incluso con los mejores jugadores de la historia”.