Luego del empate 1-1 del París Saint Germain como visitante el Benfica en Champions League, se habían encendido las alarmas en la Selección Argentina por una posible lesión de Lionel Messi a falta de poco más de un mes para el Mundial de Qatar 2022. De cara al enfrentamiento por la Ligue 1 de este sábado frente al Reims, el club francés comunicó qué tiene el crack rosarino y cuándo volverá a entrenarse.
Las molestias musculares que evidenció Messi cuando fue reemplazado a falta de 10 minutos para el final en el partido en Portugal habían preocupado al cuerpo técnico del seleccionado y también al del equipo parisino. Si bien el entrenador Cristoph Galtier había manifestado en conferencia de prensa que "en la última acción se sintió cansado y se fue por eso", el viernes por la tarde PSG aclaró su estado a través de un comunicado a la prensa.
"Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en la pantorrilla, Leo Messi queda bajo cuidado tras aprobar los exámenes. El domingo se hará un nuevo estudio", se lee en el escrito. Aunque todo parece indicar que se trata de una decisión para cuidar su cuerpo, el domingo le volverán a realizar estudios médicos para descartar alguna lesión.
Además, el mismo Galtier comentó que Lionel "descansará, retomará la carrera el domingo y se entrenará el lunes en la víspera del partido de vuelta contra el Benfica". Es que según trascendió a principios de temporada, el entrenador tuvo una charla con el exjugador de Barcelona para no sobrecargar su cuerpo con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.
Los otros tocados del PSG
Además de la baja de "Leo" para visitar al Reims, el equipo de la capital francesa informó que Kylian Mbappé no se entrenó por angina, aunque estaría presente en el partido en caso de recuperarse. Otros de los tocados en el PSG son Presnel Kimpembe, Renato Sanches y Nuno Mendes. En el caso del lateral izquierdo portugués, es el más complicado por una lesión en el tendón de la corva izquierda y se prevé que vuelva a entrenarse dentro de tres semanas.