El delantero Dusan Vlahovic de Serbia realizó un gesto obsceno luego de convertir el segundo gol de su seleccionado ante Suiza, en un partido clave por la tercera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El jugador de la Juventus fue señalado entre semana como protagonista de un supuesto escándalo sexual en el plantel y respondió de una manera polémica.
Serbia se juega el pasaje a octavos de final ante los suizos, en la que además de no perder, debe esperar por el resultado entre Brasil y Camerún. Más allá de lo futbolítico, en los últimos días la prensa mundial comenzó a circular un supuesto escándalo sucedido entre algunos jugadores. Según medios internacionales, Vlahovic y Nemanja Gudelj mantuvieron relaciones sexuales con las esposas de Predraj Rajkovic y Luka Jovic, compañeros en el equipo serbio. Luego de negar las acusaciones, Vlahovic se acordó de la ola de rumores y se hizo escuchar.
El gesto obsceno de Dusan Vlahovic en el festejo de gol
A los 35 minutos, cuando ambos países empataban 1-1 gon tantos de Xherdan Shaquiri y AleksandarMitrovic, los serbios se pusieron en ventaja tras una gran definición del delantero zurdo y lo festejó de una manera desagradable: salió corriendo hacia una de las tribunas y con sus dos manos se tomó los genitales.
MÁS INFO
Las acusaciones que circularon en su contra no fueron bien recibidad por el exjugador de la Fiorentina de Italia y reaccionó con una actitud grosera. La FIFA ante estos casos puedo actuar de oficio y sancionar a cualquier jugador que tenga comportaminetos fuera de lugar.
La desmedida reaación de Cavani con el VAR
A los pocos segundos de consumada la eliminación del seleccionado "Charrúa", Edinson Cavani fue filmado por un celular del Estadio Janoub en el momento justo que derriba la pantalla del VAR, ubicado a la salida del túnel. Si bien estaba acompañado por varios jugadores uruguayos, ninguno intentó detenerlo en su acción.
Cuando la pantalla que muestra las jugadas cayó al suelo, los auxiliares de la FIFA observan al delantero del Valencia de España y este los miró de manera desafiante. Por su comportamiento, el órgano que regula el fútbol mundial podría suspenderlo con una multa económica si lo considera necesario.
Con esta derrota, varios jugadores históricos de Uruguay se despiden del seleccionado luego de una extensa participación de casi 15 años, entre ellos Fernado Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y el propio Cavani.