Tite, que dejó su cargo de entrenador de Brasil tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, vivió un mal momento en su país: fue asaltado mientras paseaba por las calles de Río de Janeiro y, como si fuera poco, le recriminaron el rendimiento del equipo en la competencia mundialista.
Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, fue uno de los primeros entrenadores en dar un paso al costado de las selecciones que quedaron en el camino de la Copa del Mundo tras un proceso de seis años.
Ya de regreso en tierras brasileñas, el DT de 61 años fue asaltado durante la madrugada en las calles de Barra de Tijuca mientras paseaba. Si bien no sufrió violencia física, el ladrón lo insultó por la rápida eliminación de la "Canarinha" en Qatar 2022, según detalló el periodista Ancelmo Gois en su blog del medio O Globo.
MÁS INFO
Medios de Brasil informaron que el entrenador no sufrió daños físicos y sólo le quitaron un objeto personal que no fue aclarado de qué se trataba. Tite, desde que llegó a su país, se encuentra en Río de Janeiro para pasar las fiestas navideñas junto a su familia.
En cuanto a su carrera profesional, si bien hay rumores de que varios equipos brasileños lo están siguiendo, aún no anunció cuándo volverá a dirigir. Periodistas brasileños también informaron que clubes de Europa estarían interesados en contratarlo de cara a la próxima temporada.
EL PASO DE TITE POR LA SELECCIÓN
El exdirector técnico de Corinthians, que llegó a ganar la Copa Libertadores de 2012 ante Boca Juniors, llegó a la selección brasileña en 2016, donde reemplazó a Dunga. Desde allí hasta el 2022, Tite estuvo al frente en 81 partidos, donde ganó 60, empató 15 y perdió tan solo 6, con un porcentaje más que positivo: sumó el 80.24% de los puntos posibles.
Más allá de los números, sólo pudo ganar la Copa América 2019, donde venció en semifinales a Argentina. El objetivo principal, claro está, era alzar la Copa del Mundo, pero en sus dos participaciones, Rusia 2018 y Qatar 2022, no pudo avanzar más allá de los cuartos de final, luego de caer ante Bélgica y Croacia respectivamente. El entrenador ya había anunciado que, fuese cual fuese el resultado en Qatar, iba a dejar de ser el entrenador una vez finalizado el torneo.