Richarlison publicó un inesperado mensaje en sus redes sociales luego de la lesión que sufrió el pasado sábado en el último partido del Tottenham por la Premier League de Inglaterra. El delantero brasileño se refirió a su posible participación en el Mundial de Qatar 2022 y fue contundente con sus dichos. Es que el atacante es una de las estrellas que tiene la "Verdeamarela" para afrontar lo que será la Copa del Mundo y preocupó a más de uno.
"Es un poco difícil de hablar porque es mi sueño. Ya sufrí una lesión similar. La última vez me quedé unos dos meses parado. El lunes tengo un estudio que hacerme, pero hasta para caminar me duele. Esperemos", sostuvo Richarlison en diálogo con ESPN Brasil luego de la victoria de su equipo ante el Everton. La particularidad de esta entrevista fue que la dio en muletas y en la charla se lo vio muy dolorido. Días después de esto, se expresó en Twitter para contar cómo está.
MÁS INFO
"Chicos, gracias a Dios sólo fue un gran susto!! ¡Dos semanas y volveré! Gracias por los mensajes y el cariño", escribió Richarlison en la red social del pajarito tras realizarse los estudios correspondientes por la dolencia sufrida en el cotejo que disputó su club por el torneo inglés. El tweet superó los 150.000 likes y tuvo más de 4.000 comentarios con gran cantidad de mensajes de apoyo hacia el futbolista de los "Spurs".
Por otro lado, el técnico del plantel también dio tranquilidad con respecto a lo sucedido con el brasileño. "La lesión no es tan grave. Estoy feliz por el jugador, jugar un Mundial es un sueño para todo jugador", aseguró Antonio Conte dando buenas noticias para los "Cariocas". De esta manera, a poco más de un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el delantero tendría el lugar asegurado dentro de la lista de convocados de Tite.
Las chances de que Cristian "Cuti" Romero y Richarlison se crucen en Qatar 2022
La Selección Argentina integra el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia, mientras que Brasil es parte del G junto a Serbia, Suiza y Camerún. Por como quedó cada uno, las posibilidades de enfrentarse luego de varios cruces entre ambos a partir de octavos de final son sólo dos. Si terminan en la misma posición en su zona, se verán las caras en las semifinales de la Copa del Mundo. De lo contrario, si culminan en distintos lugares, se enfrentarían en la gran final.
Sin embargo, la participación de Richarlison está en duda para la cita mundialista. Es que el pasado sábado 15 de octubre, en el duelo de su equipo ante el Everton, se retiró del campo de juego muy dolorido y minutos después del estadio en muletas y llorando. "Es un poco difícil de hablar porque es mi sueño. Ya sufrí una lesión similar. La última vez me quedé unos dos meses parado", declaró en una entrevista posterior para ESPN y puso en duda su participación en Qatar.