Lionel Messi volvió a hacerlo otra vez. En su rutina de lo extraordinario, el crack rosarino fue la figura en la victoria 7-2 ndel París Saint Germain ante el Maccabi Haifa, correspondiente a la fecha 5° de la UEFA Champions League. Pero lo que resaltó esta vez, fue una llamativa forma de definir en el primero de sus goles, en la que sólo el mejor jugador del mundo puede tener semjante gesto técnico con su pie.
Hace siete días, el 25 de octubre, France Football le otrogó el premio Balón de Oro a Karim Benzema. Según la revista francesa, Messi no está dentro de los mejores 30 mejores del mundo considerando la última temporada, que por primera vez desde 2009 no fue seleccionado entre los candidatos a ganar la estatuilla. Sin referirse a la insólita decisión a través de los micrófonos, hoy el carck rosarino volvió contestar dentro de una cancha por qué es el mejor del mundo.
Cuando el PSG ya dominaba la posesión del juego ante el equipo de Israel, con Neymar y "Leo" haciéndose cargo de la generación del juego, cristalizaría la diferencia en el marcador. A los 18 minutos, Kylian Mbappé recibió por el sector izquierdo, se sacó un hombre de encima y descargó en Neymar. El brasileño abrió hacia la derecha para el español Fabián Ruiz, mandó un centro al segundo palo y, tras un rebote, llegaría la genialidad del capitán de la Selección Argentina.
Tras recibir el pase de Mbappé, que la punteó antes de que un defensor llegara, Messi controló de derecha, levantó la cabeza para relojear al portero y definió, con tres dedos, al ángulo. Hasta ahí uno puede pensar que fue otra de sus obras de arte, como si ya no llamara la atención. Pero en las repeteciones se ve, una y otra vez, la forma en el que pone su pie izquierdo al momento de impactar la pelota. Sin recorrido y con un rival a pocos metros suyo. Casi girando el tobillo en su totalidad para darle la mayor comba posible. Una exquisitez solo digna con su calidad.
Para agrandar su noche en el Parque de los Príncipes, el jugador que disputará su quinto Mundial en Qatar 2022, metió una asistencia para el gol de Neymar y, luego, marcó su segundo gol desde afuera del área, luego de una fantástica jugada colectiva con el brasileño. Con estos dos tantos, Messi alcanzó los 129 goles en Champions League y quedó a 11 de Cristiano Ronaldo, quien encabeza la lista de máximos goleadores en la historia con 140.