Lionel Messi volvió a jugar como titular en la victoria 3-0 del París Saint Germain sobre el Ajaccio, correspondiente a la fecha 12° de la Ligue, y el crack rosarino tuvo una actuación brillante a falta de 30 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022: además de dar dos asistencias, marcó un golazo luego de una jugada que incluyó lujos con Kylian Mbappé.
Messi, que había regresado al equipo en el triunfo de la jornada anterior frente al Olympique de Marsella tras recuperarse de una molestia en su pantorrilla, volvió a tener una noche muy destacada y fue la figura del encuentro. Sin Neymar entre los convocados por estar suspendido, el rosarino fue el dueño del equipo dando asistencias de todo tipo y pisando el área.
A los 77 minutos, cuando el club parisino ya iba en ventaja gracias a un gol de la estrella de Francia, una jugada excepcional liquidaría el partido. El portugués Vitinha inició el ataque tocando para Fabían Ruiz en mitad de cancha y ahí apareció el 10 del seleccionado argentino: tras un enganche que dejó en el camino a dos rivales, hizo una pared con Juan Bernat, tocó de primera para Mbappé y el francés, estando de espaldas, ensayó un taco espectacular para que Messi eludiera al arquero y definiera con todo el arco libre.
Pero no iba a ser la única incidencia concreta del exjugador del Barcelona en el encuentro, ya que dejaría marcada toda su calidad en los otros goles de su equipo: a los 23 minutos, recibió a espaldas de los mediocampistas y tras avanzar un par de metros, habilitó de manera espectacular a Mbappé para que este sacara un derechazo al primer palo; en la segunda parte, con el partido definido 2-0, Lionel inició una contra en su campo y, luego de trasladar el balón 40 metros, dejó mano a mano al francés para decretar el 3-0 final.
Con estas dos asistencias, el capitán de la Selección Argentina es el máximo asistidor en lo que va del año teniendo en cuenta las ligas más importantes del mundo con 19, tres por sobre el belga Kevin De Bruyne del Manchester City. Además, llegó a 9 goles y 10 pases en 15 partidos disputados en la temporada 22/23. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Chistphe Galtier llegó a los 32 puntos y le sacó seis unidades a Lorient, el segundo del torneo que aún debe jugar su encuentro de la fecha actual.