Guido Rodríguez parece ser una fija dentro de la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina que estará en el Mundial de Qatar 2022. A falta de poco más de un mes para la Copa del Mundo, el volante central sigue demostrando su buen nivel: en el encuentro por Europa League ante Roma, marcó un golazo desde afuera del área para el Real Betis.
Uno de los partidos más atrayentes de la fecha 3° de la competencia europea es entre "La Loba" y los "Verdiblancos" en el Estadio Olímpico de Roma. Si bien los locales comenzaron mejor el juego y se pusieron en ventaja por el tanto de penal de Paulo Dybala, el conjunto español llegó a la igualdad seis minutos después gracias al exjugador de River Plate.
A los 40, cuando los béticos buscaban por todas partes y dominaban la posesión, el brasileño Luiz Henrique armó una gran jugada a puro enganche y amague en la puerta del área y, tras juntar dos marcas, asistió a Rodríguez. El mediocampista del seleccionado argentino agarró la pelota como venía y, desde 25 metros, sacó un derechazo furioso que se clavó al lado del palo derecho del arquero Rui Patrício.
Guido, pieza clave para el entrenador Manuel Pellegrini y que había sonado en equipos grandes de Europa durante el mercado de pases, llegó a su primer gol de la temporada, donde ya disputó seis encuentros por el torneo local y dos por Europa League. En el equipo de Sevilla también es titular Germán Pezzella, otro de los jugadores que es convocado de manera habitual por Lionel Scaloni para Argentina.
Otro gol de Paulo Dybala para Roma
El cordobés, que se recuperó de un golpe sufrido el pasado fin de semana ante Inter en su pierna izquierda, sigue de racha y quiere tener su lugar en el Mundial de Qatar 2022.
A los 40 minutos, tras una mano dentro del área de Luiz Henrique, Dybala se hizo cargo del tiro de los 12 pasos y definió de manera formidable a la derecha del portero chileno Claudio Bravo.
Con este nuevo gol, la "Joya" llegó a su sexto tanto en 10 cotejos disputados desde su llegada a la Roma, además de sumar dos asitencias. Es el cuarto partido consecutido que marca y se convirtió en el referente de su equipo.