Un futbolista figura en su club y compañero de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal se perderá el Mundial de Qatar 2022. Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa del Mundo y los casos de lesionados aumentan a medida que transcurren los días, por lo que varios cracks están al límite de esta situación. En el caso del jugador luso, no tendrá tiempo para recuperarse de esta dolencia antes del 20 de noviembre.
Se trata de Diogo Jota, delantero que se desempeña en el Liverpool de Inglaterra desde el 2020 y tampoco estuvo en el certamen disputado en Rusia en 2018. El atacante se sumó a la lista de nombres importantes que se perfilaban para romperla y se quedarán afuera de la cita mundialista. Su técnico en el elenco británico, Jürgen Klopp, lo confirmó en una conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0 ante el Manchester City por la Premier League.
"No son buenas noticias. Se perderá el Mundial, es una lesión bastante grave en el gemelo. El primer diagnóstico fue claro y es una noticia muy triste para todos nosotros. Tenemos que mirar el bienestar de los jugadores, siempre lo hacemos y si podemos considerar las cosas en cuanto a la formación, lo hacemos", sostuvo Klopp sobre lo sucedido con el jugador del seleccionado portugués.
Por otro lado, con respecto a la recuperación de Diogo Jota, el DT aseguró: "Serán meses, no quiero poner fecha. Está sorprendentemente bien hasta ahora, es un chico inteligente, muy reflexivo y creo que ya lo sabía cuando lo sacamos del campo". Con esto último, hizo referencia a cuando el futbolista se retiró en camilla sobre el cierre del encuentro que su equipo le ganó al de Pep Guardiola por la fecha 11 del torneo inglés.
Los jugadores que están en riesgo para perderse el Mundial de Qatar 2022
Cada vez falta menos para que comience la cita mundialista y varios están en duda para disputarla. La posible ausencia de Richarlison por lesión es una de muchas, pero se suma a la de Paulo Dybala en la Selección Argentina y otras entre las 32 selecciones que se presentarán en Qatar. De hecho, Francia sabe que no contará con dos de sus estrellas para afrontar el certamen internacional e Inglaterra tampoco tendrá a un titular.
N'Golo Kanté, de 31 años, sufrió una complicación en los isquiotibiales y estará inactivo por tres meses. Según determinaron los últimos exámenes que se realizó, tendrá que recuperarse y no llegará al Mundial. Su compañero, Paul Pogba, aún está entre algodones y no se sabe si jugará la Copa del Mundo. Mientras que Reece James, jugador del Chelsea y del seleccionado inglés, estará afuera del césped por al menos ocho semanas a raíz de una dolencia en una de sus rodillas.