El árbitro de Argentina vs. Países Bajos en el Mundial tomó una drástica decisión para su vida

El polémico árbitro español que dirigió el duelo entre la Selección y Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022 tomó una drástica decisión para su vida.

05 de enero, 2023 | 13.27

El árbitro español que dirigió a la Selección en el duelo ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tomó una drástica decisión para su vida. Se trata de Antonio Mateu Lahoz, quien no tuvo los mejores desempeños en los últimos compromisos en los que participó y fue sumamente cuestionado. De hecho, en un clásico reciente entre el Barcelona y Espanyol también dio la nota sacando tarjetas.

El colegiado se retirará de su carrera a los 45 años y luego de un extenso recorrido en el fútbol de España. Desde que comenzó en la actividad trabajó en distintos Mundiales de mayores y Sub 20, como también en instancias definitorias de la UEFA Champions League. Sin embargo, uno de los sucesos más recordados será el de la última Copa del Mundo en el que la "Albiceleste" ganó por penales y se metió en las semifinales.

La noticia sobre su despedida del arbitraje se dio horas después de impartir justicia en la goleada del Sevilla por 5 a 0 ante el Linares por la Copa del Rey en la que hubo varios campeones del mundo que fueron parte del 11 inicial del elenco "Andaluz". Erik Lamela fue uno de los autores de los goles, pero no fue quien más llamó la atención. Jorge Sampaoli, el DT, se fue expulsado por el propio Lahoz a los 15 minutos del primer tiempo por protestar.

De esta manera, afrontará sus últimos meses en el deporte, ya que una vez que finalice la temporada colgará las tarjetas que lo hicieron tan famoso. Incluso, con ellas rompió un récord con 14 amarillas y 2 rojas en la Liga española. Algo muy similar sucedió en el cruce de la "Scaloneta" ante los neerlandeses, donde amonestó a 15 futbolistas entre los dos equipos y echó a uno de los europeos.

La historia de Antonio Mateu Lahoz con Lionel Messi

Lionel Messi fue arbitrado por Mateu Lahoz en innumerables veces en la liga española, sin embargo en una de ellas hubo una historia particular por la fecha especial de la que se trataba. El 29 de noviembre, cuatro días después del fallecimiento de Diego Maradona, el Barcelona recibió al Osasuna por el torneo local y se dio una situación entre el árbitro y el mejor jugador del mundo.

Luego de marcar su gol, Messi se sacó la remera y mostró la reconocida casaca que Diego usó en Newell's en un hermoso y recordado homenaje. Lahoz, que observó la acción, decidió sacarle tarjeta amarilla y no tener en cuenta del gesto del rosarino. Al finalizar el encuentro, que fue goleada 4-0 para los catalanes, el árbitro expuso en el informe una insólita aclaración sobre dicha amonestación.