Coreal del Sur clasificó de manera agónica a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y la televisión de aquel país lo vivió con una intensidad única: en el segundo gol para vencer sobre la hora ante Portugal, los encargados de la transmisión desataron un alocado relato que terminó en emoción.
Los surcoreanos necesitaban ganar ante los portugueses para asegurar su pasaje a la segunda ronda de la Copa del Mundo y esperar que Uruguay no derrotara por goleada a Ghana. Tras empezar perdiendo ante el conjunto europeo, las posibilidades comenzaron a desmoronarse ante un rival que había presentado mayoría de suplentes por tener su clasificación en el bolsillo.
Luego del empate en la primera mitad, conseguido por Kim Young-Gwon, los asiáticos estaban al tanto que los uruguayos vencían 2-0 a los africanos y se quedaban afuera de Qatar 2022. Con más nerviosismo que buen juego, los dirigidos por el portugués Paulo Bento fueron con todo en busca del tanto que les diera el sueño de la clasificación y lo consiguieron a los 90 minutos, lo que le agregó más épica al relato.
El alocado festejo de la TV de Corea del Sur en el gol de la clasificación
A los 90 minutos, los surcoreanos rechazaron de cabeza un córner un centro y se armó la contra. Luego de una carrera impresionante de casi 80 metros de Son Heung-min, la estrella del equipo, el jugador del Tottenham aguantó la llegada de sus compañeros y, antes de ingresar al área, habilitó a Hwang Hee-chan que definió cruzado ante la salida del portero. El relato de la jugada a través de la televisión surcoreana mostró la locura con la que se vivió la clasificación con el gol agónico.
Los surcoreanos no son los únicos asiáticos que están demostrando toda su pasión futbolera en la Copa del Mundo. Los japoneses, en la histórica victoria ante los españoles el pasado jueves, también fueron noticias por los los alocados festejos y por las imágenes de emoción que se vieron en las tribunas.
Corea del Sur, que clasificó segundo en el Grupo H por detrás de Portugal, enfrentará a Brasil por los octavos de final, aún cuando al equipo de Tite le queda por disputar el último encuentro de la zona de grupos ante Camerún.