Flavio Azzaro protagonizó un papelón en un shopping de Qatar en pleno Mundial. El periodista argentino, que hace la cobertura del torneo para su canal de YouTube compartió el polémico momento a través de sus redes sociales luego de que una persona de seguridad le insista para que se retire. Al parecer, el conductor infringía una de las normas que tienen que cumplir los que presencian la Copa del Mundo en cuanto a las filmaciones.
Luego de que lo presionen para que se vaya, se justificó y aseguró que estaba habilitado para mostrar las imágenes del mencionado lugar público. En medio de su recorrido, el reconocido periodista mostró varios sitios del país organizador del torneo y en este caso recibió una advertencia que, por suerte para él, no pasó a mayores. Igualmente, no hay dudas que vivió algo más que incómodo mientras mostraba a sus seguidores cómo es la vida en Doha.
"Sí, estamos habilitados por el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) de Argentina. Ya nos están queriendo echar, no sé si te diste cuenta que tenemos a uno que nos presiona de atrás, porque nos van a pedir el permiso. ¿Qué permiso? Estamos filmando", lanzó Flavio Azzaro a modo de queja contra la persona de seguridad que se le acercó para pedirle que se vaya del shopping, que casualmente es "el más caro del país". Luego de expresar su bronca porque lo echen del lugar, el periodista siguió su recorrido sin problemas y recorrió más lugares a lo largo del video.
Las restricciones para los medios que cubran el Mundial de Qatar 2022
De acuerdo a lo establecido por parte del país organizador del campeonato del mundo, hay algunos puntos con los que prohíben ciertas actividades para los acreditados:
- Los medios de TV internacional no pueden entrevistar a personas en sus hogares debido a que esto puede tener un efecto paralizador severo en la cobertura de los medios.
- Está prohibido que los medios filmen los alojamientos en donde se albergan trabajadores migrantes.
- Tampoco pueden grabar en edificios del gobierno, lugares de culto, hospitales ni universidades, como así tampoco propiedades residenciales y negocios privados.
- Las mencionadas restricciones están dentro de una lista de condiciones que los medios tienen que aceptar al solicitar el permiso de filmación de las autoridades de Qatar con el fin de capturar fotografías y videografías de los lugares más populares del país. Esto también se aplica a los fotógrafos, pero no explícitamente a los periodistas de medios impresos que no filman las entrevistas.