Las selecciones de fútbol de Dinamarca y Túnez debutan en el Mundial en un partido válido por el Grupo D, que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.
El partido se jugará desde la 10 (hora argentina) en el estadio "Ciudad de la Educación", será arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV. Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como "equipo sorpresa" del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.
Los nórdicos nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona. Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0.
En su último amistoso de preparación, las "Águilas de Cartago" sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1. Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial.