"Un rebaño con varios maleducados", "hombre vulgar" y ganar "sin enfrentar a campeones" son algunos de los comentarios que La Nación y Clarín le destinaron a la Selección y a Messi luego del caliente partido contra Países Bajos. Por supuesto, la lluvia de críticas no tardó en llegar de parte de los usuarios en las redes.
La agónica victoria argentina el último viernes dejó un sinfín de cruces picantes, chicanas y peleas entre los dirigidos por Lionel Scaloni y el equipo de Louis Van Gaal. Desde los comentarios desafiantes del técnico neerlandés en la previa, pasando por el Topo Gigio de Messi, el pelotazo de Leandro Paredes al banco de suplentes rival, la apretada contra Lautaro Martínez antes del último penal, el grito de "I fucked you twice" de Emiliano "Dibu" Martínez hacia Van Gaal y el ya mítico "qué mirás bobo" del capitán argentino.
La mayoría de los hinchas salió inmediatamente a festejar la actitud y el corazón de Argentina en un momento difícil y entendió que los cruces, en todo caso, vinieron de los dos lados, en el contexto de un partido que, por sus antecedentes, es ya un clásico de los mundiales.
Sin embargo, otros eligieron ubicarse en un pedestal superior y criticar la conducta de los jugadores argentinos, reprochándoles una supuesta falta de ética y una conducta antideportiva. "La vena competitiva, el ardor emocional, en ocasiones, son el combustible que rescatan al desdichado. Pero en los desbordes de ayer no hay justificaciones", afirmó en ese sentido una nota de La Nación. "No hubo límite, perdieron la línea. Un rebaño con varios maleducados", continuó planteando el artículo.
MÁS INFO
La nota, firmada por el periodista Cristian Grosso, continuó planteando que "saber ganar es la auténtica medida de la conducta y los valores", y apuntó directamente contra Messi por dedicarle "groserías guardadas" a Wout Weghorst, autor de los dos goles neerlandeses. Por último,
"El perfil maradoneano que tantos años se le reclamó (a Messi)… y tan mal habla del pedido", siguió el periodista, y cerró: "El futbolista más extraordinario de la historia, valiente para conducir a su selección otra vez a las semifinales del mundo, 10 para LA NACION en otra página inolvidable, también puede ser un hombre vulgar".
Clarín, por su parte, no criticó la actitud de los jugadores durante y tras el partido, pero sí minimizó lo hecho hasta ahora por el equipo de Scaloni. Tras el partido contra Croacia, "habrá transitado por un fixture históricamente ventajoso, sin enfrentar a ninguna de las selecciones que tienen Mundiales ganados", afirmó la nota, firmada por Ignacio Miri.
La cascada de críticas contra Clarín y La Nación
Como no podía ser de otra forma, la catarata de críticas contra ambos medios no tardó en aparecer en las redes sociales. "Así tratan a todo lo que le de algo de alegría al pueblo Argentino, los mercenarios Clarín y La Nación", lanzó la cuenta Todo Negativo en Twitter.
"Que manera de estar atrasado @crgrosso, estas notas buscando indignación tienen todo olor a viejo. El amor que la gente tiene con este grupo es enorme, casi inédito, mirá si vamos a estar para leer cosas tan pequeñas", comentó por su parte el youtuber Lucas Baini.
MÁS INFO
El periodista Diego Mancusi describió: "Esto, por ejemplo, sólo lo pueden escribir dos tipos de personas: los que les tirás una pelota y la agarran con la mano y los que odian el país en el que viven porque los domina un aspiracional de perfección blanca, europea y de clase alta".
"Clarín y La Nación atacando a Messi y menospreciando al triunfo de la Scaloneta (deseando solapadamente q pierda con Croacia) Estan enfermos de odio y ya no disimulan", describió otro usuario, mostrando las capturas con ambas notas de los diarios.
Incluso el ídolo del trap Duki contestó al posteo de la nota de La Nación con la frase de Messi: "ANDA PALLA BOBOOOOOOO", dijo en su cuenta de Twitter.