Lionel Messi acalló miles de voces una vez más. Como cada vez que lo criticaron en este Mundial de Qatar 2022 dio cátedra y contra Australia no fue la excepción. Los hinchas rivales lo filmaban y cantaban preguntando dónde estaba y la "Pulga", con un golazo, dejó en claro que en la cancha y haciendo todo para que la "Albiceleste" se quede con la victoria y el pase a cuartos de final. El astro silenció a los fanáticos que lo cargaban segundos antes de que Nicolás Otamendi le deje una pelota servida para desnivelar el marcador.
El video de los simpatizantes oceánicos se viralizó primero en TikTok y luego a través de las demás redes sociales. Cuando corrían 35 minutos de la primera mitad en el Estadio Ahmed bin Ali, el mejor del mundo estaba por patear un tiro libre y tenía varios hinchas detrás que lo "gastaban". El hombre del PSG pateó, la pelota la desvió el arquero australiano, la jugada siguió, derivó en la estrella que se posicionó bien, tocó con sus compañeros y con un remate sutil abrió el partido.
MÁS INFO
"¿Where is Messi?", decían los fanáticos instantes antes de que la "Pulga" se una con la redonda en el primer remate. Lo buscaron y lo encontraron, porque Messi apareció para poner a su equipo en ventaja y darle la primera alegría. Por supuesto que, lo que vino después se sumó a lo que pasó con Leo, porque Julián Álvarez aumentó y Argentina estuvo muy cerca de marcar el tercero en varias ocasiones. No sucedió, pero la confianza de los futbolistas se vio más firme que nunca.
El capitán de la Selección Argentina se asoció de gran forma con sus compañeros, eludió varios rivales en diferentes oportunidades y ejecutó 55 pases correctos. Remató 6 veces al arco, y una de ellas fue gol. Lionel fue la figura del partido con un puntaje promedio de 9,3 puntos. Los números no mienten y demuestran lo que generó el hombre que lleva la 10 en su espalda.
Lionel Messi, tras el pase de Argentina a cuartos
"Feliz por esta victoria. Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente, por lo que es esto", expresó Messi post partido. El 10 destacó el apoyo constante de los hinchas argentinos en el estadio y sostuvo que fue uno de los detalles que motivó al equipo, dado que había mucho malestar por haber jugado hace tres días frente a Polonia. "Tuvimos muy poco tiempo de descanso", indicó.
"Hay que seguir unidos, tenemos un pasito más y ahora viene una difícil también", dijo sobre los cuartos de final contra Países Bajos. El partido se jugará el viernes 9 de diciembre a las 16 horas.