La Selección Argentina tuvo dos goles anulados de manera polémica por el VAR durante el primer tiempo contra Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022. Tras el tanto de Lionel Messi de penal a los 10 minutos, el mismo "Leo" había anotado el segundo en el mano a mano con el arquero, aunque luego el VAR se lo invalidó.
Unos instantes más tarde, le ocurrió lo mismo a Lautaro Martínez, que había definido en forma genial cuando el portero se le venía encima. Más allá del festejo de todo el equipo por el supuesto 2-0, de nuevo el offside automático generó que mel grito del "Toro" no valiera.
Videos: los goles anulados a Messi y a Lautaro Martínez en Argentina vs. Arabia Saudita
Cuando se jugaban 22 minutos, un notable pase largo a "La Pulga" hizo que el delantero de PSG quedara cara a cara con el guardavalla asiático. Una vez que controló el balón, definió de muy buena manera, aunque ni siquiera llegó a festejarlo porque observó que el juez de línea había levantado la bandera. Efectivamente, el video corroboró luego que apenas el hombro derecho estaba en offside.
A los 27, una notable asistencia de Alejandro "El Papu" Gómez dejó a Martínez solo contra el arquero. Luego del control orientado brillante, "la picó" ante la salida del guardameta árabe y parecía que se lo cobraban, pero otra vez apareció el fantasma del video para anunciar que el grito no valía.
Por último, a los 34, "Leo" habilitó al "Toro" en tres cuartos de cancha y el ex Racing se fue en soledad hacia el área adversaria. No obstante, en este caso sí estaba claramente fuera de juego antes de una definición que terminaba otra vez adentro del arco.