A los 8 minutos del primer tiempo del partido entre la Selección Argentina y Arabia Saudita, el árbitro revisó el VAR y cobró penal para la "Albiceleste". Lionel Messi cambió por gol y la "Scaloneta" se puso en ventaja por primera vez en el Mundial de Qatar 2022.
Al poco tiempo del comienzo del encuentro en el Estadio Lusail, el elenco nacional que dirige Lionel Scaloni tuvo una situación y Leandro Paredes recibió una falta en el área. El elenco nacional busca los primeros tres puntos en la Copa del Mundo para encaminarse a la clasificación. Las próximas jornadas del Grupo C serán ante México y Polonia.
Después de varios días de trabajo, Lionel Scaloni planificó jugar con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. De esta manera, el "Papu" ocupó el lugar del lesionado Giovani Lo Celso y Tagliafico se quedó con el puesto en la defensa por Marcos "Huevo" Acuña.
El historial de la Selección Argentina contra Arabia Saudita
El partido ante Arabia Saudita es el primero entre ambas selecciones en la historia de la Copa del Mundo aunque jugaron, por ejemplo, en la copa Rey Fahd en la década del 90. La Selección Argentina completó un ciclo de trabajo después de más de veinte años, ya que la última vez que un entrenador había terminado el ciclo mundialista había sido Marcelo Bielsa que empezó a trabajar en 1998 y completó su fajina en 2004, luego de los Juegos Olímpicos de Atenas.
En esta oportunidad, Lionel Scaloni tomó las riendas del equipo -de forma interina- a fines de 2018 y, luego de un gran trabajo que incluyó dos títulos, finalmente logró llegar a la Copa del Mundo en Qatar 2022. En las últimas semanas, la situación se complicó para Lionel Scaloni quien debió tomar decisiones fuertes, ya que primero recibió la mala noticia de la lesión de Giovani Lo Celso y, luego, tras haber llegado a Doha, el entrenador dio de baja a dos jugadores (Nicolás González y Joaquín Correa) por los problemas físicos que acarrean.