La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ya comenzó y, a falta de 100 días para su inicio, la Selección Argentina parece que va a ser local en el país asiático. En la inauguración del Estadio Lusail, donde el equipo de Lionel Scaloni hará su debut y se jugará la final, miles de hinchas se hicieron presentes con los colores argentinos y desataron una fiesta en las tribunas.
En el flamante nuevo Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, el Al-Arabi derrotó 2-1 al Al-Rayyan por la segunda fecha de la Liga de fútbol de Qatar, con goles de Youssef Msakni y Mehrdad Mohammadi, mientras que el descuento para el visitante lo marcó Yohan Boli. Sin embargo, lo relevante de la jornada no fue lo que sucedió en el campo de juego.
Lo llamativo fue que las gradas estuvieron colmadas por hinchas fanáticos del seleccionado argentino, particularmente de Lionel Messi, que además entonaron canciones relacionadas al astro rosarino y al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
MÁS INFO
Según pudo conocerse, los hinchas eran en su mayoría inmigrantes de la India que trabajan en construcciones de estadios y todo lo relacionado al Mundial. No es la primera vez que los indios demuestran su amor por Argentina, ya que luego de obtener la Copa América de Brasil en 2021, se viralizaron varios videos del pueblo festejando la conquista en las calles.
En el Estadio Lusail, el equipo argentino hará su debut mundialista ante Arabia Saudita el 22 de noviembre, a las 7 de la mañana (hora argentina), y luego el segundo encuentro frente a México. Para dichos encuentros, según reveló la FIFA, ya no quedan entradas disponibles y Argentina es el segundo páis que más tickets solicitó, detrás del anfitrión, Qatar.
Qatar 2022, el inicio un día antes de lo previsto
El Comité de la FIFA confirmó que el Mundial de Qatar 2022 cambiará su día de inicio. A través de un comunicado confirmaron que el torneo comenzará el 20 de noviembre y, de esta forma, se adelanta un día antes de lo previsto el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.
Luego de una reunión del Bureau del Consejo en Zurich, Suiza, la entidad que organiza las copas del mundo anunció la medida en redes sociales y se confirmó lo que había trascendido en las últimas semanas. De esta manera, los anfitriones y los ecuatorianos disputarán el único partido de ese día en el Estadio Al Bayt.