El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, a falta de pocos días para la entrega de la lista de la Selección Argentina, Ángel Correa no se lo quiere perder por nada del mundo: en el partido del Atlético Madrid ante el Girona por la liga española, el delantero marcó los dos tantos de la victoria de su equipo por 2-1.
Si bien "Angelito" estuvo desde el inicio del ciclo de Lionel Scaloni, la competencia en su puesto para ocupar un lugar en la lista definitiva de la Copa del Mundo es muy dura. Allí pelea mano a mano con Joaquín Correa y Paulo Dybala, quien también está pasando un gran presente en la Roma de Italia con goles importantes.
Conocedor de la situación, el exjugador de San Lorenzo demuestra que está más prendido que nunca y, este sábado, lo dejó claro al ser la figura del "Aleti" de Diego Simeone en el triunfo frente al conjunto catalán.
A los 4 minutos, el lateral izquierdo Reinildo interceptó una pelota en defensa y se mandó al ataque. Tras llegar al fondo de cancha y meterse dentro del área, descargó en Antoine Griezmann y el francés, tras levantar la cabeza, envió un gran centro al segundo palo para que Correa defina con la derecha a la carrera, dejando sin chaces a su marcador y al portero.
Ya en la segunda parte, cuando el equipo del "Cholo" esperaba agazapado, el equipo visitante intentó salir jugando desde el fondo y el jugador del seleccionado argentino volvió a dejar demostrado todo su oportunismo y olfato de gol. El portero Juan Carlos Martín Corral recibió la pelota y, cuando dio un pase al costado, "Angelito" interceptó la pelota y remató cruzado con todo el arco a su merced.
Con estos dos tantos, Correa abrió su cuenta personal en la temporada y alcanzó los 61 festejos con el "Colchonero". Además, 31 de esos goles sirvieron para que su equipo abra el marcador. Con este triunfo, el conjunto de Madrid se ubica 4° con 16 unidades, a tres del Barcelona y Real Madrid, líderes con un encuentro por jugar.
Nahuel Molina jugó los 90 minutos para el Atlético como lateral por derecha y se afianzó como titular. Rodrigo De Paul, por su parte, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ni un minuto, luego del conflicto que se generó tras haber sido descubierto acompañando a su pareja en un viaje cuando había pedido un día libre.