En la victoria 2-1 como visitante de la Roma ante Inter, se dio una situación que preocupa en la Selección Argentina a falta de un mes y medio para el Mundial de Qatar 2022: Paulo Dybala tuvo que pedir el cambio tras un choque en mitad de cancha con Lautaro Martínez.
Dybala, que no disputó ningún minuto durante la última gira del seleccionado argentino debido a que se estaba recuperando de una molestia muscular, inició el encuentro como titular e, incluso, metió el gol de la igualdad.
Sin embargo, a los 54 minutos, cuando los dos equipos buscaban la victoria, una acción encendió las alarmas en Lionel Scaloni. El exdelantero de Instituto de Córdoba fue a interceptar un pase de Federico Di Marco y, cuando puso el pie, Martínez se lo llevó puesto sin ninguna intención.
Al caer al suelo, Paulo se agarró la pierna con visibles muestras de dolor. Al ver a su compañero argentino tendido en el césped, Lautaro se acercó al cordobés para preguntarle si se encontraba bien. Después de algunos segundos, se reincorporó pero tuvo que pedir el cambio y fue sustituído por Tammy Abraham.
Al salir del campo, el delantero que llegó con el pase en su poder de la Juventus caminó con gestos de dolor y lentamente. Si bien aún no se informó su estado, el golpe habría sido en la zona del gemelo izquierdo, donde el atacante tuvo problemas físicos en el pasado reciente. Habrá que esperar a los exámenes médicos para ver si tiene alguna lesión muscular.
El golazo de Paulo Dybala ante Inter
Al minuto 39, cuando "La Loba" ya perdía en el Estadio Giuseppe Meazza 1-0 por un tanto de Federico Di Marco e iba con todo para buscar la igualdad, el exjugador de Instituto de Córdoba plasmó, una vez más, toda su categoría: Leonardo Spinazzola avanzó por el sector izquierdo, mandó un centro cruzado al segundo palo y, Dybala, como venía, empalmó un zurdazo al primer poste que venció las manos del arquero Handanovic.
Con este tanto, el atacante que tiene grandes chances de estar en la Copa del Mundo alcanzó los cuatro tantos con la camiseta de la Roma, de los cuales tres fueron de forma consecutiva: Empoli (Serie A), HJK Helsinki (Europa League) e Inter (Serie A). Le anotó su cuarto tanto en los últimos cinco partidos al Inter.
De sus últimos siete encuentros, lleva cinco goles y dos asistencias, demostrando que está en buen nivel y que su decisión de abandonar la Juventus fue acertada. Además, como si fuera poco, fue elegido por sus simpatizantes como el mejor jugador de septiembre.