Quién es James Parker, el hijo de un estadounidense que jugará el Mundial de handball para Argentina

James Lewis Parker, hijo de un basquetbolista estadounidense, es una de las figuras de la Selección que jugará el Mundial de handball de Suecia-Polonia 2023. La historia del jugador de la "Albiceleste".

10 de enero, 2023 | 16.28

James Lewis Parker es una de las jóvenes figuras de la Selección que disputará el Mundial de handball Suecia-Polonia 2023 a partir del próximo 13 de enero. Es claro que su nombre y apellido llaman la atención cuando se conoce su origen. Sin embargo, el jugador de 28 años nació en nuestro país, más precisamente en San Nicolás de los Arroyos, y ahora representará a los Gladiadores en el mencionado certamen internacional en el que el combinado nacional se enfrentará a Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte en el Grupo F.

Hijo del basquetbolista estadounidense de su mismo nombre, Parker creció en Argentina y se radicó desde muy pequeño en San Luis junto a su familia. Con el paso de los años se interesó en el golf, el tenis y el básquet por su padre, pero su camino ya estaba marcado. Después de mucho tiempo, el interés por el deporte por el que jugará esta Copa del Mundo creció una vez cumplidos sus 17 años. Dicho acercamiento fue en el Colegio San Marcos de dicha provincia, donde dio sus primeros pasos.

Quizás la manera en la que comenzó a vincularse con el balonmano no fue la más esperada, pero sí le sirvió para encaminarse y llegar lejos. Una discusión con su profesor de educación física en el último año de escuela llevó a que apunte directamente a esta disciplina en la que se convirtió en figura. Tal es así, que poco tiempo después formó parte de la Selección juvenil de San Luis y despertó el interés de otras instituciones. Con su madre como principal pilar dentro de su vida, James Parker cumplió los objetivos que se propuso y va por mucho más

El lateral izquierdo del Seleccionado se caracteriza por ser un apasionado del deporte en general y tener mucha confianza en sí mismo. El hecho de exigirse y trabajar en sí mismo para mejorar es parte de su vida y lo hace día a día, por lo que la preparación para el Mundial fue más que intensa. Al margen de los últimos resultados de los Gladiadores en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, la ilusión está intacta y el jugador sabe que el equipo tiene mucho para dar. Las medallas de oro en los Panamericanos de Lima -Perú- en 2019 y los Odesur de Asunción -Paraguay- en 2021, -competencias en las que no estuvo presente- son muestras claras de que el elenco argentino hizo un camino inmejorable para romperla en el torneo.

James Parker con los colores del Zamalek de Egipto

La presencia de James Lewis Parker dentro del plantel sin dudas le dará aún más jerarquía al equipo, ya que el joven sumó mucha experiencia en los últimos años. El lateral dio sus primeros pasos en San Luis, jugó en el Club Mariano Acosta de Don Bosco y en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, y luego dio el salto a Europa. En el Viejo Continente vistió los colores del BM Alarcos y el BM Benidorm de España y actualmente es parte del Zamalek de Egipto. En esta ocasión, tendrá una revancha personal teniendo en cuenta lo sucedido en el Mundial del 2021 disputado en tierras egipcias, el cual no jugó por una lesión.

Fixture y formato del Mundial de handball

Argentina vs. Países Bajos - Viernes 13/01 - 14:00 (hora argentina)

Argentina vs. Noruega - Domingo 15/01 - 14:00 (hora argentina)

Argentina vs. Macedonia del Norte - Martes 17/01 - 16:30 (hora argentina)

Los Gladiadores conformarán el Grupo F en este torneo de 32 selecciones. Habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno y los tres mejores de cada uno pasarán a la siguiente instancia. Los que avancen se dividirán en cuatro zonas de seis y sólo los dos primeros de las mismas pasarán a cuartos de final. De ahí en más serán fases eliminatorias hasta llegar a la gran final que tendrá lugar el domingo 29 de enero