Boca Juniors se medirá ante el Bayern Munich de Alemania en uno de los encuentros correspondientes al Grupo C del Mundial de Clubes 2025 y una figura del elenco teutón palpitó la previa con un mensaje. Si bien faltan meses para dicho compromiso, el futbolista no dudó en dejar un mensaje con respecto a este certamen que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del año próximo. Claro que, sus palabras llamaron la atención teniendo en cuenta que se verá las caras con el "Xeneize".
Por supuesto, en dicho compromiso los hoy comandados por Fernando Gago buscarán tomarse revancha de lo sucedido en la Intercontinental del 2001 donde cayeron 1 a 0 sobre el cierre del cotejo. Esta vez será un torneo completamente diferente y jugarán en la segunda fecha de la fase inicial, la cual será vital pensando en una clasificación a octavos de final. En el marco de este enfrentamiento, fue Harry Kane el que no dudó en romper el silencio a través de su cuenta de Instagram.
"Un grupo emocionante. Esperando ansioso para jugarlo en Estados Unidos", escribió el delantero inglés en una story en la que compartió la imagen subida por la cuenta oficial del Bayern Munich. En la misma aparece el escudo del club por encima del de Auckland City, Boca y Benfica, los tres rivales con los que se medirán en el Grupo C, además del logo del propio campeonato que estará en juego.
Si es que no lo consigue en la Bundesliga o en la UEFA Champions League al final de la temporada 2024/2025, el atacante tendrá la oportunidad de ganar el primer título de su carrera, lo cual se le negó tanto en el Tottenham como en el seleccionado de su país. Por supuesto, no la tendrá nada fácil en principio en la fase de grupos, como tampoco si avanza a la siguiente instancia donde se enfrentarían a Flamengo de Brasil, Esperance de Túnez, Chelsea de Inglaterra o León FC de México.
El historial de Boca ante Bayer Munich, rivales en el Mundial de Clubes 2025
El Mundial de Clubes 2025 ya tiene conformado todos los grupos y uno de los duelos apasionantes que se dará en Miami será entre Boca Juniors y Bayer Munich, por el Grupo C. Ambos equipos tienen un historial especial entre sí y que revivirán cuando se cumpla un siglo de la primera vez que se enfrentaron. La primera vez que Boca chocó ante Bayer Munich fue en 1925, cuando el equipo de La Ribera realizó una extensa gira por Europa, en la que nació el reconocido apodo "Jugador Número 12", que incluyó otros 18 partidos. Aquel encuentro, disputado el 9 de mayo en el estadio Teutonia Platz de Alemania, finalizó 1 a 1 al final del tiempo reglamentario.
El segundo choque se dio en un amistoso, el 30 de agosto de 1967 en el Camp Nou de Barcelona, en otra gira por el Viejo Continente. Con gol de Ángel Clemente Rojas, el "Xeneize" se llevó el triunfo 1 a 0 para su país, lo que significó la primera victoria ante el conjunto teutón. El tercer y último cruce fue la recordada final de la Copa Intercontinental del 2001, en el estadio Nacional de Tokio, Japón. Allí, el equipo conducido por Carlos Bianchi cayó 1 a 0 por un gol de Samuel Kuffour a los 109 minutos, cuando se jugaba la segunda etapa del suplementario.