La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, volvió a mostrar sus cualidades de lucha el sábado cuando la bielorrusa remontó un set en contra para derrotar a Marketa Vondrousova por 4-6, 6-3, 6-1 y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.
Sabalenka cedió el primer set por tercer partido consecutivo, pero pudo dejar atrás algunos problemas con el servicio mostrados al inicio del choque para superar a su rival checa.
"Estoy muy feliz en este momento y sobre todo estoy feliz de haber cometido solo 10 dobles faltas", dijo Sabalenka en una entrevista en la cancha. "Ella jugó un tenis increíble hoy. Me esforcé mucho y estoy muy feliz con esta victoria".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tuve algunos problemas (con mi servicio), realmente espero mejorar en el próximo partido. Seguiré trabajando en mi servicio y espero que mejore con cada partido".
Los problemas con el servicio de Sabalenka continuaron en el Margaret Court Arena, con una doble falta de la jugadora de 23 años en el primer juego que le dio a Vondrousova una rápida ventaja.
Más tarde dijo a periodistas que su servicio no está funcionando bien porque se está presionando demasiado.
"Creo que es más mental... (en) los últimos partidos estaba tratando de controlar todo en mi servicio; mis piernas, mi brazo, el lanzamiento de la pelota. Y estaba pensando demasiado. (Hoy) simplemente dejé de pensar", dijo Sabalenka, que ahora se medirá con Kaia Kanepi.
En tanto, la ex campeona del Abierto de Francia Iga Swiatek continuó con su racha de regularidad en los torneos del Grand Slam al superar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-3 y acceder a la cuarta ronda en Australia, el sexto torneo consecutivo en el que la polaca de 20 años alcanza al menos esa instancia.
"No es una buena idea centrarse en eso", dijo Swiatek, que ha superado sus tres primeros partidos de esta semana perdiendo sólo 12 juegos en el proceso. "Esa estadística, ahora mismo estoy muy orgullosa de haberla conseguido, pero por la mañana diría que me dio un poco más de presión".
Swiatek, séptima cabeza de serie y que ganó Roland Garros en 2020, conectó 24 tiros ganadores y rompió el servicio de Kasatkina dos veces en cada set para imponerse en una hora y 34 minutos.
Con información de Reuters