La defensora del título, Elena Rybakina, superó el jueves a la experimentada francesa Alize Cornet, que necesitó de un descanso médico tras resbalar en los últimos compases de la contienda, por 6-2 y 7-6 (7-2) para meterse en la tercera ronda de Wimbledon.
La kazaja, nacida en Moscú, derrochó golpes ganadores por toda la Pista Central en un primer set desigual y parecía encaminarse a una cómoda victoria contra su rival de 33 años.
Pero el juego de Rybakina pasó de ser explosivo a tibio cuando Cornet, que disputaba su 66º torneo consecutivo de Grand Slam, hizo valer su experiencia y la puso en apuros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rybakina cometió muchos errores y se vio inmersa en un tenso juego con el marcador 5-5 en el que Cornet dispuso de cinco puntos de quiebre antes de resbalar en la línea de fondo y necesitar un largo tratamiento para poder continuar jugando.
Rybakina, tercera cabeza de serie, siguió nerviosa cuando se vio arrastrada al "tie-break", pero al final logró cerrar el partido.
Su próxima rival será Katie Boulter, la última jugadora británica en el cuadro femenino que en otro de los partidos del día venció en tres sets a la búlgara Viktoriya Tomova.
Por su parte, la brasileña Beatriz Haddad Maia superó a la rumana Jaqueline Cristian por 4-6, 6-2 y 6-4; mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka le ganó a la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-0.
En tanto, la estadounidense Jessica Pegula, cuarta preclasificada, venció a la española Cristina Bucsa por 6-1 y 6-4.
Con información de Reuters