Coco Gauff, sexta cabeza de serie, reforzó sus esperanzas de conquistar su primer título del Grand Slam al vencer el martes a la letona Jelena Ostapenko por 6-0 y 6-2 y alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Gauff, que en la preparación para el torneo de su país conquistó títulos en las pistas duras de Washington y Cincinnati, convirtió seis de sus siete puntos de quiebre y sólo cedió el saque una vez durante el partido de 67 minutos disputado en el estadio Arthur Ashe.
Ostapenko entró en el partido llena de confianza tras haber derrotado a la número uno del mundo, Iga Swiatek, en la fase previa, pero ante Gauff tuvo una actuación llena de errores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gauff controló la situación desde el principio y tardó 20 minutos en quedarse con el primer set, en el que la letona solamente ganó siete puntos.
Ostapenko, excampeona del Abierto de Francia y que jugaba sus primeros cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, sumó su primer juego al quebrar el saque de su rival al inicio del segundo parcial, pero Gauff recuperó el control de inmediato para encaminarse sin problemas a la victoria.
Gauff, la estadounidense más joven en alcanzar las semifinales en Flushing Meadows desde Serena Williams en 2001, enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del partido que más tarde el martes disputan la checa Karolina Muchova y la rumana Sorana Cirstea.
Con información de Reuters