La tercera cabeza de serie, Paula Badosa, se vio obligada a retirarse por una lesión en la pantorrilla derecha de su partido de tercera ronda contra Veronika Kudermetova en el Abierto de Francia el sábado, cuando la española perdía por 6-3 y 2-1.
Badosa, de 24 años, era considerada como una de las jugadoras del cuadro femenino que podría batir a la número mundial Iga Swiatek en el Grand Slam que se juega sobre tierra batida.
En la pista Suzanne Lenglen, Badosa tuvo que ser atendida por un problema en la pierna derecha durante el partido y decidió al principio del segundo set que no podía continuar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, la séptima cabeza de serie, Aryna Sabalenka, cayó ante la italiana Camila Giorgi por 4-6, 6-1 y 6-0 en la pista Simonne Mathieu.
Sabalenka, ex número dos del mundo, ganó el primer set pero después se vio reducida a una mera espectadora, con Giorgi arrasando con sus golpes ganadores.
La bielorrusa sólo pudo ganar un juego más, y Giorgi completó una notable remontada en una hora y 42 minutos para alcanzar la cuarta ronda por primera vez en Roland Garros.
Giorgi, de 30 años y número 30 del ranking, enfrentará a la vigésima cabeza de serie, Daria Kasatkina, por un puesto en los cuartos de final.
Con información de Reuters