Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Miami tras largar desde el noveno lugar, para extender su ventaja en el campeonato de la Fórmula Uno sobre su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.
El cuarto doblete de Red Bull en cinco carreras asestó un duro golpe a las esperanzas de "Checo" Pérez de arrebatarle el liderato general al bicampeón mundial en Miami después de quedarse con la pole position el sábado.
Fernando Alonso de Aston Martin terminó en un distante tercer lugar, por cuarta vez esta temporada, tras largar en la primera fila.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Verstappen, ganador del Gran Premio de Miami inaugural del año pasado, sufrió un revés en la calificación, al quedar noveno, pero el domingo salió con todo y había subido al cuarto lugar tras 10 vueltas.
Verstappen superó al Aston Martin de Alonso en la vuelta 15 para dejar una vez más la lucha por el primer puesto entre los dos Red Bull.
Pérez fue el primero en entrar a boxes, dejando que Verstappen hiciera una carrera prolongada al frente de la clasificación antes de que finalmente el neerlandés se detuviera por neumáticos nuevos a 11 vueltas del final y le devolviera el liderazgo brevemente a su compañero.
Con neumáticos nuevos, Verstappen estuvo inmediatamente al acecho y dos vueltas más tarde ya estaba nuevamente por delante de Pérez.
A partir de ahí todo fue como de costumbre, con los dos Red Bull pasando las últimas vueltas sin problemas en busca de otro doblete.
Verstappen ahora suma 119 puntos y le lleva 14 al mexicano. Alonso es tercero con 75.
Mercedes tuvo una buena actuación, con George Russell terminando cuarto y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton sexto. Carlos Sainz fue quinto, entre los dos británicos, mientras que Charles Leclerc fue séptimo en el otro Ferrari.
Red Bull ahora lidera el Campeonato de Constructores con 224 puntos con Aston Martin segundo con 102 y Mercedes tercero con 96.
Con información de Reuters