El bicampeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen completó el sábado un dominante triplete de mejores tiempos en los entrenamientos para el Gran Premio de Arabia Saudita.
El piloto de Red Bull, ganador de la carrera inaugural en Baréin, fue el más rápido en ambas sesiones del viernes y terminó la práctica final de nuevo en lo más alto de la tabla de tiempos en el circuito urbano Corniche de Yeda.
Su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, fue segundo, pero 0,613 segundos más lento que el mejor tiempo del holandés, que fue de un minuto y 28,485 con los neumáticos blandos. Verstappen fue impresionante rápido incluso con las gomas duras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Aston Martin volvieron a ser los mejores del resto, con Fernando Alonso y Lance Stroll tercero y cuarto, pero con 0,998 de diferencia entre el español y Verstappen. Aparte de "Checo", Alonso fue el único piloto a menos de un segundo de Verstappen.
El heptacampeón mundial Lewis Hamilton fue el quinto más rápido para Mercedes, por delante del Ferrari de Charles Leclerc, que tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla para la carrera del domingo.
Lando Norris, de McLaren, fue séptimo, y su compañero de equipo, el debutante australiano Oscar Piastri, fue octavo, a sólo 0,008. El francés Pierre Gasly, con Alpine, propiedad de Renault, fue noveno, un 0,003 más lento que Piastri.
Verstappen se disculpó tras levantar el pie del acelerador en la pista y obligar a Norris, que venía muy rápido por detrás, a esquivarle. "Es peligroso lo que hacen estos tipos. Necesitan usar la radio o algo. Podría haber sido un gran accidente", dijo Norris.
El debutante holandés de AlphaTauri, Nyck de Vries, se perdió la última sesión porque su equipo cambió la unidad de potencia de su bólido.
Con información de Reuters