El piloto de Ferrari Carlos Sainz fue el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica disputados el viernes en una pista mojada y con bandera roja, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, no ha podido marcar una vuelta cronometrada.
El debutante australiano de McLaren, Oscar Piastri, y su compañero de equipo, el británico Lando Norris, fueron segundo y tercero, a 0,585 y 1,277 segundos de Sainz, que cronometró dos minutos y 03,207 segundos con neumáticos intermedios.
Charles Leclerc, de Ferrari, fue el piloto más rápido con neumáticos de lluvia, cuarto en la tabla de tiempos, con Sergio Pérez, de Red Bull, quinto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fuerte rocío y la escasa visibilidad hicieron que los aficionados vieran poca acción. La sesión se detuvo durante 10 minutos cuando el debutante de Williams Logan Sargeant golpeó las barreras al final de la recta Kemmel.
El fin de semana sólo tiene una sesión de entrenamientos, la clasificación para la carrera del domingo se realizará el viernes, mientras que el sábado estará dedicado a un sprint independiente.
La FIA dijo que los tiempos de los entrenamientos no se utilizarían para establecer la parrilla de salida en caso de que la calificación se suspenda por lluvia.
La prioridad era celebrar una sesión de clasificación para la carrera del domingo y las demás sesiones podrían cancelarse o reprogramarse.
Si la clasificación no pudiera celebrarse, la parrilla se establecería por orden de campeonato.
Verstappen, ganador de nueve de las 11 carreras disputadas hasta ahora, lidera el campeonato con 110 puntos de ventaja, pero tendrá una penalización de cinco puestos en parrilla por exceder su asignación de caja de cambios.
Con información de Reuters