Los dispositivos para regular la altura de la carrocería durante la carrera no estarán permitidos en las motos de MotoGP a partir de 2023, según informó el martes la Comisión de Grandes Premios de la categoría reina, semanas después de que muchos pilotos instaran a la comisión de seguridad a prohibir esta tecnología.
El dispositivo, que fue probado por primera vez por Ducati, permite al piloto bajar la parte delantera o trasera de la moto en las curvas para conseguir una mayor velocidad al salir del giro.
Sin embargo, el dispositivo también aumenta la velocidad máxima a niveles peligrosos, y los campeones de MotoGP Fabio Quartararo, Joan Mir y Marc Márquez han expresado su oposición a la tecnología.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se pidió a los delegados de la Comisión de Grandes Premios que consideraran dos propuestas alternativas sobre este asunto. Ambas tenían el objetivo de evitar nuevas mejoras en el rendimiento y el aumento de los costes de desarrollo", dijo en un comunicado.
"Tras considerar las propuestas, se aprobó por unanimidad el siguiente reglamento. Se prohíbe el uso de cualquier dispositivo que modifique o ajuste la altura delantera de la motocicleta mientras está en movimiento".
La Comisión añadió que, sin embargo, se permitirá el uso de los dispositivos holeshot. Este dispositivo permite a los pilotos bajar la parte trasera de la moto antes del inicio de la carrera, lo que reduce su centro de gravedad y les ayuda a acelerar en la salida.
Con información de Reuters