La Fórmula Uno aprobó el viernes un pequeño aumento de su límite presupuestario anual de 140 millones de dólares por equipo para ayudar a soportar la carga de la inflación y el aumento de las facturas de energía y transporte.
El cambio fue anunciado por la FIA tras una reunión de la comisión de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Austria y fue aprobado por nueve de los 10 equipos.
"El rápido aumento de la inflación desde finales de 2021 ha afectado a los equipos de Fórmula Uno, y es la opinión de la FIA y de la Fórmula Uno que esto crea un riesgo de incumplimiento del reglamento financiero si no se toman medidas", dijo la entidad, que agregó que la propuesta permitía "la indexación a una tasa limitada del 3,1%".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto tiene en cuenta un umbral de inflación original del 3% que ya figura en la normativa y permite la indexación a partir de 2023, añadió.
"Esto preservará la integridad a largo plazo de los reglamentos financieros", dijo.
La comisión también decidió por mayoría permitir los test de pretemporada fuera de Europa el próximo año, cuatro días antes del primer evento. El reglamento actual estipula que los tests se realicen en Europa, a menos que la mayoría de los equipos esté de acuerdo.
Con información de Reuters